18 de mayo de 2024
Home / Lo más destacado / NBCUniversal revela reestructuración para Telemundo Studios

NBCUniversal revela reestructuración para Telemundo Studios


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises dio a conocer una nueva estructura para Telemundo Studios, diseñada para impulsar su oferta de contenido de ficción, destinado a satisfacer la creciente demanda de los latinos por historias culturalmente relevantes a través de plataformas lineales y de streaming.

Como parte de la nueva estructura, Ronald Day ha sido ascendido a presidente de entretenimiento y chief content officer, quien continuará reportándose a Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. En su cargo, Day ampliará sus responsabilidades más allá de la programación de entretenimiento y los programas de reality de la cadena, para incluir Telemundo Studios, el cual comprende el desarrollo y la producción de todo el contenido de ficción para plataformas lineales, al igual que plataformas de streaming propias y de terceros.

Además, Day nombró a Javier Pons para liderar Telemundo Studios como VP ejecutivo. En este nuevo puesto, Pons será responsable de todas las producciones de ficción para la cadena Telemundo y las plataformas de streaming. Pons, un veterano ejecutivo de producción, aporta a Telemundo décadas de experiencia en producción y gestión en las principales empresas de medios de España, México y Francia.

“En un momento en que Telemundo es la cadena más vista en el horario estelar, estamos potenciando nuestra producción de contenido de ficción bajo una marca sólida: Telemundo Studios”, dijo Fernández. “Durante casi dos décadas, Telemundo ha sido líder en la producción de contenido en español hecho por hispanos, para los hispanos. Con esta estructura simplificada, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a la comunidad latina con el mejor contenido de ficción en todas las plataformas por muchos años más”.

El ejecutivo agregó: “Ronald ha sido clave en llevar a Telemundo al primer lugar de la televisión en español con formatos de entretenimiento innovadores y estoy seguro de que en este nuevo rol solidificará aún más nuestra posición de liderazgo entre las audiencias latinas en todas las pantallas”.

Estoy emocionado de liderar el equipo recién consolidado y continuar impulsando el ascenso de Telemundo”, comentó Day. “Le damos la bienvenida a Javier, quien aporta una enorme experiencia a este puesto y nos ayudará a aprovechar nuestro amplio conocimiento de producción para seguir siendo el productor número uno de contenido de ficción en español en Estados Unidos”.

Pons señaló: “Es un privilegio unirme al equipo de producción de Telemundo que ha liderado la evolución del contenido para los latinos en Estados Unidos y alrededor del mundo En un momento en que las audiencias latinas están creciendo y desarrollándose rápidamente, Telemundo está en la mejor posición para servirles con sus producciones originales premium. Telemundo Studios seguirá fortaleciendo la relación con nuestra audiencia con contenido de entretenimiento que conecte con su cultura, aspiraciones y emociones”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

NBCUniversal Telemundo y la U.S. Soccer Federation cierran acuerdo

NBCUniversal Telemundo Enterprises y la U.S. Soccer Federation anunciaron un acuerdo de derechos multimedia que convertirá a Telemundo en la nueva sede en español de los equipos nacionales femeninos y masculinos en todas las plataformas, incluido Peacock, en Estados Unidos.