El canal celebra el cierre del año con una programación especialmente seleccionada para esta época y que incluye títulos como Ayúdame a pasar la noche y Maquinaria Panamericana, ambas de México, entre otros.
Ayúdame a pasar la noche es un drama familiar, con toques de comedia negra, que recibió dos nominaciones a los premios Ariel. Mientras, Maquinaria Panamericana es una sátira galardonada con el premio Ariel como Mejor guion y ganadora a Mejor película en los festivales de Guadalajara, Durango, Guanajuato y Monterrey, así como mención especial en el Festival de Torino, entre otros eventos. La película narra las incidencias en una empresa donde por sorpresa se descubre que ha muerto el dueño y que la misma está en bancarrota, convirtiéndose la historia en una metáfora social.
A estos estrenos se suma En zona hostil (España), nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor canción y efectos especiales; Handia (España) con 19 nominaciones en premios internacionales y 17 premios, basado en hechos reales y que cuenta la historia de Martín, un soldado que regresa de la Primera Guerra Carlista a su pueblo para descubrir que su hermano menor, Joaquín, puede ser ‘el hombre más grande sobre la Tierra’, embarcándose ambos en un largo viaje por Europa en busca del dinero y la fama.
También forman parte de esta programación especial Locos de amor 2 (Perú), Pueto pa’ mi (República Dominicana), Broche de oro: Comienzos (Puerto Rico) y All inclusive (Argentina).
TVHISPANA