MediaHub anunció que Alaca, la primera serie dramática producida por su empresa afiliada globalsphere, ha sido licenciada en Ecuador, marcando su entrada en el mercado latinoamericano.
Presentada por primera vez en MIPCOM, la serie fue completada en la primavera de 2024 y debutó en mayo. Desde entonces, Alaca ha sido licenciada en más de 10 países, abarcando regiones como Europa Central y del Este (CEE), donde su primera emisión internacional tuvo lugar en Bosnia, seguida por su entrada en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a través de Azerbaiyán, y finalmente, en América Latina con el nuevo acuerdo en Ecuador. La serie ha recibido un interés particular en la región CEE, con acuerdos de licencia en Rumanía, Letonia, Lituania y Hungría, entre otros.
Alaca cuenta la historia de una joven cuya vida da un giro inesperado cuando le roban un riñón durante un violento secuestro, impulsado por la desesperada necesidad de su padre biológico, rico y poderoso, de encontrar un donante. En su búsqueda de respuestas, Alaca emprende un viaje desde el pequeño pueblo de Dalaman hasta Estambul, junto a su familia. En el camino, se enfrenta a desafíos por parte de quienes están más cerca de ella, incluyendo a su madre, quien guarda un devastador secreto, y a Kenan, el amor de su vida, quien lleva consigo sus propias verdades ocultas y lealtades. A lo largo de más de 120 episodios, Alaca evoluciona de una inocente joven de pueblo en una mujer resiliente, enfrentando duras realidades mientras mantiene su pureza y fortaleza interior.
“Este acuerdo de licencia en Ecuador confirma aún más el atractivo de Alaca en diversos mercados globales”, dijo Arzu Zeynep Demirtaş, gerente de marketing y producto de MediaHub. “Como nuestra primera producción, es gratificante ver cómo la serie conecta con las audiencias a nivel mundial. Aprovechando nuestra experiencia con Alaca, ya estamos desarrollando nuevas propiedades intelectuales y estamos ansiosos por compartir más detalles sobre nuestros próximos proyectos originales, aunque Alaca siempre tendrá un espacio especial”.