21 de mayo de 2024

Daisy Haggard y Paterson Joseph de Boat Story


ANUNCIO

Escrita por Jack y Harry Williams, Boat Story de Two Brothers Pictures, debutó por Amazon Freevee en Estados Unidos. El thriller cómicamente oscuro se desarrolló con gran aclamación de la crítica en el Reino Unido en BBC One el pasado noviembre. Distribuida por All3Media International, la serie sigue a un par de desconocidos: Janet, interpretada por Daisy Haggard (Back to LifeBreeders), y Samuel, interpretado por Paterson Joseph (The LeftoversSafe House), mientras se encuentran en una situación precaria tras otra después de descubrir un barco lleno de cocaína. Haggard y Joseph conversan sobre cómo abordaron sus roles, trabajar con los hermanos Williams y sus perspectivas de lo que está sucediendo en el negocio de la ficción televisiva global hoy en día.

TV SERIES: Háblenos sobre cómo les llegó Boat Story y lo que los hizo decidir involucrase en la historia.
HAGGARD: Tuvimos mucha suerte, ¿cierto Paterson? Los hermanos [Harry y Jack Williams] escribieron los roles con nosotros en mente. Así es que fue una cosa maravillosa el hecho de que nos llegó esta historia, ¡algo que no sucede a menudo en este trabajo! Luego tuve el privilegio de leer el guion y no pude dejar de hacerlo. Me entusiasmó la premisa, escritura y el personaje. Fue una decisión muy fácil.
JOSEPH: Había trabajado con los hermanos en Rellik, pero no eran directores como lo son ahora. [La historia] era compleja e inusual, y mencionaron que Daisy estaría participando. ***Image***La he admirado de lejos durante mucho tiempo. No tuve que pensarlo mucho. Es muy halagador cuando alguien dice que ha escrito algo contigo en mente. Ya había dicho que sí incluso antes de haber recibido los guiones y empezar a ensayar. Sabía lo que era este trabajo, pero cada día era una sorpresa. Lo que entregaron era extraordinario. Me alegro mucho en que titubeé para aceptar el rol.

TV SERIES: ¿Cómo lograron entrar en la mente de estos personajes mientras comenzaban a tomar decisiones cuestionables?
HAGGARD: Se establece desde el inicio de que la vida de Janet es muy difícil. Está en su punto más bajo. En términos de meterse en sus cabezas, no fue tanto eso como estar ahí en el momento. Lo principal es que te sientes como ella y como Samuel, y luego los hechos del show les están sucediendo. Me gusta eso. No soy muy analítica. Soy muy instintiva. Todo lo que ocurre te adentra en un viaje del cual no puedes retornar. Es un impulsor maravilloso que impacta la actuación. Existe una energía que impulsa y es divertida.

JOSEPH: Y también aterrador. Me gusta construir un arco y decir: ‘Así es como va a ser mi personaje, y va a cambiar a esto para el final’. Pero este fue uno de esos casos en los que, alrededor del episodio dos, me di cuenta de que tenía que soltarlo porque no sabía qué iba a venir. Es un gran lugar para actuar desde ahí. Esta es la escena y este soy yo en esta escena, esto es lo próximo, y este soy yo. Al verlo, tenía un flujo y una lógica. Hacerlo, se sentía como si solo estuvieras haciendo una pieza del rompecabezas, pero sin saber cuál era el cuadro completo. No sé si querría hacerlo de nuevo, ¡fue tan estresante! Pero al mismo tiempo, el resultado es extraordinario.
HAGGARD: Significa que no puedes planear porque no sabes qué va a pasar. Lo estás viviendo como ellos lo estarían viviendo. Simplemente estás yendo en el viaje con ellos, lo que significa que tienes que estar relajado, abierto e instintivo y jugar las escenas según vengan. Afortunadamente, tenemos grandes escritores. Puedes confiar en que estás en buenas manos.
JOSEPH: Grandes escritores y también grandes intérpretes. No es el gusto de todos. A algunas personas les gustaría tener cosas con límites seguros. Estas son las líneas y esto es lo que harás y a dónde irás. Todos simplemente siguieron adelante. A veces, están viendo lo que estamos haciendo en pantalla en las tomas y agregarán algo pequeño [a una escena] la noche anterior. Así es que piensas, esto es algo completamente nuevo. Por supuesto, te quejas como actor. ¡O no, tengo esta nueva escena que aprender en solo unas pocas horas! Y en realidad, al final, resulta ser más espontáneo que cualquier otra cosa.

TV SERIES: Me pregunto si el hecho de que estos roles se escribieran pensando en usted alteró cómo se preparó para el show.
HAGGARD: Puede ser un poco más difícil porque te preguntas, ¿qué partes de mí querían?
JOSEPH: ¡Exactamente! ¿Qué vieron que pensaron que era así?
HAGGARD: Si has hecho una audición para ello, ya lo has descubierto un poco antes. Te cuestionas, ¿lo voy a hacer mal?, ¿van a mirarme y decir, o no, mujer equivocada? ¡Busquemos a otra persona!
JOSEPH: El hecho de que nos tuvieran como intérpretes en sus mentes, no creo que encasillaran ningún personaje en particular que hayamos interpretado. Solo sabían que podíamos llegar allí, donde sea que nos enviaran. Lo abordé como lo hizo Daisy. ¿Cómo interpreto este personaje?, qué parte de mí es?, ¿puedes hacerlo lo más real posible, por absurdo que sea el personaje?, ¿qué parte de mí es como esta persona? En este caso, fue un placer porque sabías que estabas siendo cuidado, de alguna manera, por personas que respetaban el trabajo que puedes hacer.

TV SERIES: Ambos han estado en proyectos de Two Brothers Pictures antes. Cuéntame sobre trabajar con Jack y Harry.
HAGGARD: Hicieron Back to Life conmigo. No tienen egos masivos, lo que realmente ayuda con el proceso creativo. Puedes decirles cosas. Es un diálogo abierto y encantador con ellos. ¿Puedo decirlo así?, ¿se siente más natural? Dirán que no si no es así, sí si es así. Saben lo que quieren. Saben lo que están haciendo. También están abiertos a escuchar, lo cual es crucial cuando estás haciendo algo. Me encanta trabajar con ellos. Y son súper creativos. Algunos elementos del show sucedieron más tarde. ¿Hay voz en off? Siempre quieren hacer las cosas más interesantes y mejores, desafiándose constantemente, y no se conforman. Son personas muy emocionantes con quienes trabajar.
JOSEPH: Mucha gente, especialmente cineastas británicos, desarrolladores de televisión en particular, han dicho que no es un programa británico en muchos aspectos. No sé exactamente qué quieren decir con eso, pero sé que la espontaneidad y los eventos inusuales que ocurren dentro de él, los callejones sin salida en los que envían a los personajes y las trampillas que se abren para los personajes, son inusuales en el drama británico. Fue divertido y aterrador al mismo tiempo abordar eso.

TV SERIES: El negocio de medios parece estar en un período de incertidumbre. Los encargos para nuevos programas están disminuyendo. Me intriga cómo ven lo que está sucediendo allá afuera.
HAGGARD: Acabo de estar encerrada en una habitación tratando de escribir un nuevo show, ¡así es que trato de ignorar lo difícil que será lograr que ese programa se haga! De lo contrario, no me levantaría por la mañana. ¡Actualmente estoy en un estado de negación muy extremo! Cuál es el próximo show, más allá de Back to Life. No he estado en el mundo desde Boat Story y Breeders. Estoy a punto de asomar la cabeza y darme cuenta de que está difícil ahí fuera. ¡Así es que tal vez solo siga escribiendo y esperando lo mejor!
JOSEPH: No tengo ninguna duda de que alguien va a tomar lo que escribas, Daisy.
HAGGARD: No siento eso. Este es un momento extraño, ¿verdad? Elijo poner música fuerte y decir, ¡No! De lo contrario, no escribiré. Pero la industria todavía está atravesando algo.
JOSEPH: Dos cosas nos impactaron. Una fue la pandemia, que afectó a tanta gente de formas terribles. Nuestra profesión no fue una excepción. Eso dejó un cuello de botella de producciones que no pudieron salir en el ’20 e incluso en el ’21. Hubo un frenesí en el ’22, y tal vez ahora estemos experimentando el retroceso de eso. Siempre vamos a querer dramas y comedias y entretenimiento, así es que estaremos bien. Puede ser que estemos simplemente en un período un poco tranquilo. En este momento estoy haciendo teatro y he escrito una novela. Al igual que Daisy, no estoy al tanto de lo que está sucediendo allá afuera.
HAGGARD: Por lo que sé, estoy consciente, pero intento simplemente decir, ‘¡La la la!’.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]