La serie de drama HBO Original Dune: Prophecy, coproducida con Legendary Television, ha sido renovada para una segunda entrega.
La serie fue renovada previo a la conclusión del primer ciclo. A través de los territorios donde Max está disponible, el primer capítulo acumuló aproximadamente 15 millones de espectadores.
Proveniente del universo Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y situado 10 mil años antes del ascenso de Paul Atreides, Dune: Prophecy sigue a dos hermanas Harkonnen mientras enfrentan fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta que será conocida como las Bene Gesserit.
Dune: Prophecy está inspirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. La serie cuenta con las actuaciones de Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong y Sarah-Sofie Boussnina, entre otros.
“Dune: Prophecy ha cautivado a audiencias de todo el mundo gracias al liderazgo visionario de la showrunner y productora ejecutiva Alison Schapker, quien continuará guiando esta grandiosa historia de verdad y poder”, expresó Sarah Aubrey, directora de Max Original Programming. “Estamos agradecidos con nuestros socios en Legendary y con nuestro extraordinario elenco y equipo por su servicio al Imperium. Estamos emocionados de colaborar nuevamente con este equipo para descubrir lo que nos tienen preparado”.
Jason Clodfelter, presidente de televisión de Legendary, agregó: “Esta nueva temporada nos permitirá seguir desarrollando la innovadora y épica franquicia de Dune que ha cautivado a audiencias de todo el mundo a través de sus entregas. Esperamos continuar nuestra increíble asociación con HBO y estamos emocionados por Alison Schapker, su equipo y el elenco que han trabajado con tanta pasión para dar vida a este material de origen de clase mundial de Brian Herbert y Kevin J. Anderson”.