La plataforma de streaming informó que la segunda temporada de The Last of Us, serie original de HBO y ganadora del premio Emmy, estará disponible en lenguaje de señas americano (ASL por sus siglas en inglés) desde su estreno el 13 de abril a las 9:00 p.m.
Además, la primera temporada se podrá ver con ASL a partir del 31 de marzo. Este lanzamiento marca la primera vez que una serie original de HBO se estrena con una versión en ASL en Max, tras iniciativas similares con películas de Warner Bros. como Barbie, Godzilla x Kong: The New Empire y Beetlejuice Beetlejuice. La incorporación de ASL refuerza el compromiso de la plataforma con la accesibilidad.
Los intérpretes Daniel Durant y Leila Hanaumi serán los encargados de la versión en ASL de The Last of Us, con Hanaumi también en la dirección de la primera temporada en esta modalidad.
Los títulos con ASL en Max estarán identificados con un símbolo específico en la plataforma, que también ofrece funciones de accesibilidad como descripciones de audio, subtítulos, compatibilidad con lectores de pantalla y ajustes de contraste y navegación.
“Estamos encantados de ampliar nuestro programa de ASL y estrenar nuestra primera serie original de HBO en ASL con The Last of Us”, dijo Naomi Waibel, VP sénior de gestión global de producto de WBD. “Este debut da vida a la serie de una manera auténtica y totalmente accesible para el público sordo y es otro paso significativo hacia nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de streaming inclusiva”.
The Last of Us está basada en el videojuego de Naughty Dog para PlayStation y es una coproducción con Sony Pictures Television. Craig Mazin y Neil Druckmann son los creadores y productores ejecutivos de la serie.