20 de mayo de 2019

Michael Sheen y David Tennant


ANUNCIO

Este mes, BBC Two en el Reino Unido y Amazon en el resto del mundo, le darán a los fanáticos de Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch, algo que han esperado durante casi 30 años. La novela de culto clásico de Terry Pratchett y Neil Gaiman finalmente llega a la televisión, cortesía de BBC Studios, Amazon Studios, Narrativia y The Blank Corporation. Good Omens, compuesta de seis partes, cuenta la historia del ángel Aziraphale y el ángel convertido en demonio Crowley, interpretados por Michael Sheen y David Tennant, respectivamente, que se unen para evitar el apocalipsis. Ambos actores hablan con TV Latina sobre el trabajo conjunto, la colaboración con el guionista y showrunner, Gaiman, y las expectativas de los fanáticos.

TV SERIES: ¿Cómo se enteraron del proyecto?
SHEEN: Neil me envió el borrador de un primer episodio cuando lo escribió. Eso debe haber sido hace varios años. Me mandaba versiones tempranas de los episodios mientras escribía.
TENNANT: Creo que fue Douglas Mackinnon, el director, de quien escuché primero sobre [el proyecto]. Había trabajado con Douglas antes y él dijo que [me enviaría] un guion. Lo recibí y pensé que era [genial]. Michael ya se había sumado, lo que hizo que [yo también quisiera sumarme]. No conocía el libro, me avergüenza decirlo. ¡Ahora parece que para todo el mundo es el libro favorito!, ¡no sé cómo me lo perdí! Estuve muy agradecido de recibirlo.
SHEEN: Había leído el libro cuando estaba en la escuela de teatro. Esto fue antes de que conociera a Neil. Recuerdo que me encantó. Entonces, soy una de esas personas que aman este libro y que se sienten protectores sobre cómo se adaptará. Soy sólo un fanático que quiere que el libro sea lo mejor adaptado posible y también soy quien potencialmente podría arruinarlo.

TV SERIES: ¿Existe una presión adicional cuando se están haciendo cargo de un material que es tan querido?
SHEEN: Una de las cosas que realmente nos ayudó fue tener a Neil Gaiman como showrunner.
TENNANT: Él es un tesauro, lo que significa que cualquier decisión que se haya tomado ha sido tomada por Dios, por así decirlo. Eso quita cierta cantidad de presión. Pero es un gran honor llevar a un medio diferente cualquier cosa que sea tan querida y ser la encarnación de estos personajes con los que las personas han vivido y amado durante todos estos años. Por supuesto que lo haces con cuidado.
SHEEN: Además, el sólo hecho de que algo funcione bien en un medio no significa que vaya a funcionar bien en un medio diferente. Sabíamos que ciertas cosas del libro tendrían que cambiar. Y tener a Neil como la persona que realiza esos cambios nos permitió sentirnos más seguros. Si hubiera sido alguien más que inevitablemente hubiese tenido que cambiarlo para que funcionara como una serie de televisión, ¡habría sido aterrador!
TENNANT: Cuando me preparaba para grabar, me sentí liberado de no conocer el libro. Fue sólo después de [comenzar la producción] cuando empecé a conocer gente para quienes significaba mucho. Nina Sosanya tiene un rol fantástico en el primer par de episodios. Me senté con ella durante la lectura y estaba temblando. Ella me dijo, ‘leí este libro cada año de mi vida. Esto es muy importante para mí. Habría repartido los sándwiches en el set sólo para involucrarme en esto’. Así es que fue en momentos como estos cuando comencé a darme cuenta de lo importante que era esto para tanta gente. Y es una bendición mixta. Es emocionante ser parte de algo que tiene un entusiasmo incorporado, una base de fanáticos y un amor por ello. Pero tienes que respirar profundo. Estoy contento de no haber sabido mucho al respecto antes de empezar. [Si lo hubiera hecho] podría haber quedado paralizado por las expectativas.

TV SERIES: Michael, ¿volvió a leer el libro mientras se preparaba?
SHEEN: Lo leí de nuevo. No lo había leído en mucho tiempo, así es que fue un verdadero placer volver y recordar lo que me hizo amarlo tanto en primer lugar. Y también, vas a cualquier fuente de material que tengas cuando estás haciendo una adaptación de algo y buscas pistas que van a ayudar. Cuando leí [el libro] por primera vez, no estaba pensando en interpretar a Aziraphale. Así es que fue la primera vez que pude leerlo desde el punto de vista de la preparación. Estás buscando pistas: Cómo se ven y cómo suenan. Y me di cuenta de lo poco que había, lo que era genial porque significaba que había mucha libertad. Con lo poco que se sugirió, hubo un fuerte sentido de los personajes y el mundo. Esa es un área bastante complicada porque entonces no hay consenso, cada uno tiene su propia versión de estos personajes y las escenas. Eso se vuelve bastante complicado, porque piensas, ‘bueno, voy a mirar a este personaje de una forma y eso quizás no coincida en cómo la gente lo ha imaginado’. ¡Así es que espero que les guste!

TV SERIES: Entiendo que ustedes nunca habían compartido pantalla. ¿Cómo perfeccionaron su dinámica
TENNANT: La mejoras a través de la lectura de escenas y su interpretación. Es casi después de esos momentos en que miras hacia atrás y piensas, ‘fue un momento feliz, creativo y agradable’. Se ha escrito mucho sobre la química entre actores. No sé si eso es algo para lo cual uno se pueda preparar, medir o legislar de alguna manera. Nos conocíamos y por lo tanto, siempre me sentí bastante seguro de que [la química] se iba a [dar] y ocurrió. Estábamos en el set mirándonos el uno al otro casi todos los días, lo que terminó siendo un verdadero placer. ¡Pudo haber sido horrible!
SHEEN: ¡Pudo haber sido terrible! Sigo recordando la primera vez que leímos las líneas en voz alta, uno frente al otro. No habíamos hablado de cómo íbamos a interpretar a estos personajes. En ese punto, todo era muy fluido. Dentro de un breve espacio de tiempo, sentí que lo que estaba haciendo como Aziraphale dependía completamente de lo que David hacía como Crowley. Así es que mi personaje se desarrolló alrededor de lo que David estaba haciendo. Normalmente eso no sucede. Usualmente, gran parte de lo que haces proviene de sólo pensar en ello y hablar con el director. Esto fue lo único que he hecho y que dependía mucho de lo que otro actor estaba haciendo. Y creo que ambos tenemos la sensación de querer hacer que la escena sea [realizada] lo mejor posible.
TENNANT: Ambos trabajamos de maneras bastante similares. Asumí que ese era el caso, debido a que ya lo conocía socialmente y porque ya habíamos trabajado juntos en el pasado. Ambos nos acercamos a las cosas, no de la misma manera, pero tenemos un tipo de ética similar al hacerlo. Vemos lo que sucede y nos enfrentamos entre nosotros.
SHEEN: Muchas cosas ocurren si tienes los mismos objetivos. ¡Es interesante porque [no siempre es así entre] los actores! Si tienes los mismos objetivos, es decir, sacar el máximo provecho de esta escena en términos de lo que los escritores querían originalmente y hacer de esto lo mejor posible, entonces es sorprendente lo buena que puede ser la química.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Amazon Studios desarrolla Western con Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger será el protagonista de una nueva serie original de Amazon ambientada en el salvaje Oeste americano durante finales de 1800.