Sony Pictures Television (SPT) anunció que ha vendido la serie Yo no soy Mendoza a Netflix en América Latina.
Yo no soy Mendoza, la última historia original del reconocido guionista y productor Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe), es un drama con toques de humor que explora emociones universales como la ambición, el amor y poder a través de sus personajes, interpretados por un selecto elenco de actores mexicanos y colombianos.
La serie cuenta con un elenco estelar encabezado por Vadhir Derbez (The Seventh Day, How to Survive Being Single), quien interpreta un doble papel como los protagonistas Julián García y Esteban Mendoza. Junto a él, Laura Londoño (Café con aroma de mujer, La ley del corazón) da vida a Laura Santander, una mujer atrapada entre el amor y el engaño. Elyfer Torres (Betty en NY, Ven a bailar) también se une al reparto.
Ambientada en la Ciudad de México, la historia sigue a Julián García, un carismático, pero modesto cobrador de deudas cuya vida da un giro inesperado cuando es secuestrado y obligado a asumir la identidad de Esteban Mendoza, un empresario adinerado con un pasado peligroso. Sumergido en un mundo de lujo, engaños y secretos mortales, Julián deberá enfrentarse a la compleja vida de Mendoza, incluido un matrimonio forzado con Laura Santander y enemigos poderosos que quieren verlo muerto. A medida que lucha por equilibrar su verdadera identidad con su nueva realidad, Julián pronto descubrirá que las mayores batallas en la vida no se libran por el poder o el dinero, sino por amor.
La serie es producida por SPT. Alejandro García es productor ejecutivo junto con Carlos Quintanilla Sakar, quien también se desempeña como director creativo. El desarrollo está a cargo de Miguel García Moreno, Mariana Palos, Alejandra Rodríguez, Luis Gamboa y Celia Kim.
Este proyecto recibió el incentivo Certificado de Inversión Audiovisual (CINA) otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia, lo que representa un descuento tributario equivalente al 35 por ciento del gasto en servicios audiovisuales en el país.
“Con su combinación de drama, humor y una narrativa compleja, Yo no soy Mendoza está lista para cautivar a la audiencia y rendir homenaje al legado perdurable de Gaitán en la televisión”, dijo John Rossiter, VP ejecutivo de distribución, canales y producción para América Latina de SPT. “Estamos ansiosos por que los espectadores de toda la región conozcan a estos personajes inolvidables”.