La plataforma de streaming ha presentado El eternauta, la primera adaptación audiovisual de la célebre novela gráfica argentina de ciencia ficción escrita por Héctor G. Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López.
La serie, protagonizada por Ricardo Darín en el papel de Juan Salvo, se estrenará a nivel mundial el 30 de abril y contará con seis episodios.
Dirigida y creada por Bruno Stagnaro, quien también coescribió el guion junto a Ariel Staltari, El eternautasigue la historia de un grupo de sobrevivientes en Buenos Aires tras una nevada tóxica que marca el inicio de una invasión alienígena. Con el lema Nadie se salva solo, la serie resalta el valor de la resistencia colectiva en un mundo devastado.
La producción está realizada por Netflix en colaboración con K&S Films. Con más de 148 jornadas de rodaje, 50 locaciones y 30 escenarios virtuales, la serie ha requerido dos años de desarrollo, un extenso trabajo de postproducción y la participación de 2.900 personas entre elenco y extras.