Dolly Alderton (Everything I Know About Love) está trabajando en una nueva adaptación de Pride and Prejudice para Netflix, realizada como una serie limitada de seis episodios.
Emma Corrin (Nosferatu, Black Mirror) interpretará a Elizabeth Bennet, Jack Lowden (Slow Horses, Benediction) dará vida a Mr. Darcy, y Olivia Colman (The Favourite, The Crown) será la señora Bennet.
Euros Lyn (Heartstopper) dirigirá la producción, que comenzará a rodarse en el Reino Unido en 2025.
Alderton, guionista y productora ejecutiva, comentó: “Una vez por generación, un grupo de personas tiene la oportunidad de contar esta maravillosa historia, y me siento muy afortunada de formar parte de ello. Pride and Prejudice de Jane Austen es el modelo de la comedia romántica, ha sido un placer volver a sus páginas para encontrar formas tanto familiares como nuevas de dar vida a este libro tan querido. Con Euros Lyn dirigiendo a nuestro elenco estelar, estoy muy emocionada de volver a presentar a estos personajes hilarantes y complejos, tanto a quienes consideran Pride and Prejudice su libro favorito como a quienes aún no han conocido a Lizzie y Mr. Darcy”.
Corrin, protagonista y también productora ejecutiva, agregó: “Interpretar a Elizabeth Bennet es una oportunidad única en la vida. Poder dar vida a este personaje icónico, junto a Olivia y Jack, con los guiones fenomenales de Dolly, es verdaderamente el mayor honor. Estoy deseando que una nueva generación se enamore de esta historia una vez más”.
Mona Qureshi de Netflix, afirmó: “Estamos encantados de compartir este clásico británico tan querido con nuestra audiencia global. Pride and Prejudice es la comedia romántica definitiva. La aguda inteligencia y el enorme corazón de Dolly, junto con su amor genuino por la novela de Austen, le permiten ofrecer nuevas perspectivas, al tiempo que celebra todo aquello que generaciones de fans han atesorado. La calidad de un elenco liderado por Emma, Jack y Olivia es prueba de que esta preciosa historia está en las mejores manos con Euros Lyn y el equipo de Lookout Point al frente”.