08 de agosto de 2020

Sally Woodward Gentle de Sid Gentle Films


ANUNCIO

Después del estreno de la tercera temporada, Killing Eve se ha convertido en una de las series de drama más reconocidas y aclamadas por la crítica en los últimos años. El show cobró vida después de que Sally Woodward Gentle, quien dirige Sid Gentle Films, se unió a la entonces estrella en ascenso Phoebe Waller-Bridge con las relativamente desconocidas novelas de Luke Jennings Codename Villanelle. La televisora que desarrolló el programa en sus inicios lo emitió, pero BBC America descubrió su potencial, al igual que las televisoras globales después del estreno del show en CANNESERIES en 2018. Woodward Gentle habla con TV Latina sobre esta exitosa producción.

***Image***TV SERIES: Luego de dejar Carnival Films, ¿qué quiso lograr con Sid Gentle Films?
WOODWARD GENTLE: Tenía que ser algo definido en cuanto a los proyectos que hacíamos. Todo el mundo dice que quiere una serie de autor original con algunos valores de producción. Eso era algo que también quería­mos hacer. Somos una compañía pequeña, pero creo que nuestro gusto es un poco diferente al de mucha gente. Nos gusta ser desafiados con algo que sea nuevo y que nadie haya intentado antes. ¡Así es que nos complicamos la vida! Es muy aburrido decir esto, pero queremos trabajar con escritores y cineastas brillantes, es decir, grandes directores, líderes de departamentos e increíbles actores. También queremos movernos por instinto en lugar de alguien dictando lo que necesitamos hacer para que el plan de negocio funcione.

TV SERIES: ¿Cuáles son los desafíos más grandes en operar una compañía independiente en el Reino Unido?
WOODWARD GENTLE: Todo el mundo cree que es fácil, por lo que todos están estableciendo compañías independientes. ¡Es muy difícil! Existe mucha competencia para la propiedad intelectual y por el talento. No creo que haya muchos escritores actualmente que sean indispensables. Un proyecto, no necesariamente recibe aprobación por el hecho de tener a un determinado escritor asociado a él. Las televisoras inglesas están abrumadas por las propuestas. ¡Lo más difícil es convencer a las televisoras que eres el genio que crees que eres!

TV SERIES: ¿Qué nos puede comentar sobre su relación con BBC Studios?
WOODWARD GENTLE: No teníamos una relación con un distribuidor cuando establecimos la empresa. Lee Morris [director general] y yo quisimos ser completamente independientes desde el inicio para ser competitivos respecto a con quién nos asociábamos para los shows. BBC Studios trabajó con nosotros para la distribución de The Durrells y nos apoyaron mucho. Luego de trabajar con ellos y conocer a muchos personalmente, fue importante tener esas relaciones y confianza. Al mismo tiempo, hemos trabajado con Endeavor Content, que es brillante. BBC Studios nos entrega todo el apoyo que queremos. Si buscamos que nos ayuden para comenzar algo, lo hacen, de lo contrario, nos dejan trabajar.

TV SERIES: ¿Considera que es difícil hacer las cosas solos en este panorama?
WOODWARD GENTLE: Es difícil saber. Me gusta ser un poco rebelde, ser una pequeña unidad que opera bajo el radar. Pero es difícil arrancar. The Durrells fue complicado. Tuvimos un momento crucial en el que nuestro acuerdo tripartito no se había firmado y estábamos a punto de entrar en producción. Puedes tener muchas cosas listas, pero la falta de flujo en efectivo te puede perjudicar. Ahí es donde ayuda tener el respaldo de una compañía grande. ¡Pero nos gusta ser un poco osados!

TV SERIES: ¿Cómo surgió Killing Eve?
WOODWARD GENTLE: Surgió en la forma en que las cosas tienden a surgir, lo que es una especie de forma aleatoria y acorde [con el momento]. Un colega cenó con Luke Jennings, quien había escrito las novelas descargables para Amazon [Codename Villanelle]. Ella dijo, ‘él me dio esto, ¿quieres darle una mirada?’. Todos amamos a una mujer asesina y esta era una gran mujer asesina. Eran pequeñas historias encantadoras, diseñadas para que las personas leyeran esencialmente durante sus viajes. En el centro de esto estaba la relación entre Eva y Villanelle. También estableció un universo separado en el que Eve trabaja. Nos encantó, pero luego nos dimos cuenta de que había otros proyectos como La Femme Nikita y Hanna, y no quería hacer otra asesina sexy con mirada masculina. Había leído la obra [encabezada] por una mujer, Fleabag de Phoebe Waller-Bridge, antes de que comenzara a ser presentada en el SoHo Playhouse. La conocí y la quise porque era salvaje, entusiasta, extraordinaria y carismática. Pensé que sería divertido ver cómo encajar una pieza de género a través de un caleidoscopio diferente. Así es como emparejé a Phoebe con los libros. Lo desarrollamos para una televisora diferente a BBC America y lo rechazaron. Luego, [la gente de] BBC America fue al Reino Unido a reunirse con otras personas y [terminamos] reuniéndonos con ellos. Le entregamos los guiones de Phoebe a Melissa Wells [VP de coproducciones internacionales y desarrollo en BBC America]. En ese momento, estaban buscando algo que tuviera un sesgo más femenino. Aceleraron su desarrollo y terminamos realizándolo para BBC America. Debido a que son un híbrido entre el Reino Unido y los modelos de Estados Unidos, nos permitieron operar de una manera en la que mantuvimos la propiedad intelectual y la licenciaron, de la misma manera que lo hace el Reino Unido. Tengo una relación de larga data con Lorenzo De Maio [socio de Endeavor Content], quien estaba siguiendo el proyecto antes de estar en Endeavor. Pusieron el déficit contra [los derechos para] el resto del mundo. Entonces es el modelo del Reino Unido, excepto que la televisora principal estaba en Estados Unidos.

TV SERIES: ¿Cuál es la estrategia para encontrar nuevos talentos y ayudarlos a mejorar su oficio?
WOODWARD GENTLE: Trabajamos con muchas escritoras en el equipo de Killing Eve. Ha sido predominantemente un equipo de escritoras. Para la tercera temporada, Henrietta Colvin, nuestra directora de desarrollo, leyó el trabajo de 60 escritoras relativamente nuevas y nos reunimos con 40 de ellas. Lo más difícil del show es que puedes ser una gran escritora, pero no significa que puedas lograr transmitir el tono. Entonces tuvo que ver con trabajar para ver si lo podían lograr. Todas las escritoras del tercer ciclo lo lograron porque habíamos atravesado por ese proceso. Muchas de ellas eran relativamente nuevas y tratamos de darles el mayor apoyo posible en términos de la estructura y los tiempos. Le damos a todos lo que más necesiten, pero todos los escritores necesitan cosas diferentes. ¿Qué clase de apoyo emocional, práctico o físico necesitamos? Eso varía. Entonces también tiene que ver con establecer qué tipo de apoyo funciona. Analizamos y apoyamos mucho todo el proceso del guion, lo cual es a su vez frustrante y útil.
En cuanto a otro tipo de talento, hemos tenido a increí­bles directores, incluyendo a Lisa Brühlmann, el fabuloso Damon Thomas, quien ha hecho todas las temporadas y ahora es productor ejecutivo; Miranda Bowen y Shannon Murphy, a quien contratamos luego de haber realizado su película Babyteeth. Entonces tiene que ver con tener un amplio alcance, asumir riesgos, ser solidarios y tener suficiente preparación. Los mejores shows necesitan tiempo y tenemos a grandes productores que son amables, solidarios y experimentados. Además, todos saben que es un lugar seguro donde se pueden desempeñar. No se trata de decir, ‘¿pueden hacer lo mismo otra vez?’, sino ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ ¡Eso es divertido!

TV SERIES: ¿Tenía en mente a Sandra Oh y Jodie Comer desde el principio?
WOODWARD GENTLE: Cuando estás desarrollando y escribiendo, te gusta visualizar a determinados actores en esos roles. A veces los personajes son llamados por los nombres de los actores mientras los desarrollamos. Nunca terminas [eligiendo] a esas personas. Fue una verdadera búsqueda encontrar a Eve. Cuando el nombre de Sandra fue sugerido, éramos grandes admiradores y tenía mucho sentido desde todas las perspectivas en términos de sus habilidades de actuación y su nerviosismo. Sentimos [que ella era perfecta] para el rol. La búsqueda de Villanelle fue difícil. Nuestro director de casting vio a más de 100 actrices para dicho papel. Jodie leyó [una escena] y la adoramos. Luego realizó una lectura con Sandra [para ver la química entre ambas]. Además de ellas, ninguno de los otros actores tuvo lectura para ver [si existía] química entre ellos. Tuvimos suerte. No teníamos idea de que Kim [Bodnia, quien interpreta a Konstantin] se iba a llevar tan bien con Jodie y que su química iba a ser tan buena. Y luego Fiona Shaw [como Carolyn Martens] es simplemente una diosa. Ella es realmente alucinante y este ciclo es una muy buena temporada [para su personaje].

Esta entrevista fue realizada previo a la pandemia del Covid-19. Actualmente, todas las compañías mediáticas están cambiando sus estrategias a raíz de los aplazamientos de producción.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Paramount Channel prepara debut de Killing Eve en 2019

El thriller, recientemente nominado a dos Golden Globe, estará disponible para los televidentes del canal en los países de habla hispana en Latinoamérica en febrero de 2019.