MADRID: Luego de cumplirse dos meses de filmaciones en Madrid y otras comunidades españolas, Antena 3 anunció que el rodaje de la serie La catedral del mar ahora se desplaza al barrio gótico de Barcelona, donde cuenta con 400 figurantes y su elenco actoral.
Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar, tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. En los próximos días, la producción se trasladará a la aledaña provincia de Tarragona.
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es el intenso relato de Arnau, un hombre cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.
TVPRODUCCIÓN