22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Comienza rodaje de nueva serie de TNT

Comienza rodaje de nueva serie de TNT


ANUNCIO

TNT y Dopamine han dado inicio a las grabaciones de Amarres, una serie original integrada por 10 capítulos que se estrenará en el segundo trimestre de 2020.

Rodada en Ciudad de México, Amarres, busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con una historia contemporánea y llena de color. Se inserta en el género de comedia dramática y está dirigida a toda la familia.

Amarres se centra en la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como amarres, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, amarra a dos corazones.

Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica comentó: “En un escenario de producción de ficción en el que los thrillers y las historias con acción predominan, hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista. Desarrollar en México un melodrama que no siga las dinámicas de la telenovela fue nuestro gran desafío. Hoy con resultados concretos y 10 maravillosos guiones que darán vida en esta primera temporada a los entrañables personajes de esta historia, no podemos más que sentirnos muy felices y orgullosos de haber alcanzado esta etapa del objetivo propuesto”.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, agregó: “Con Amarres comenzamos nuestra propia historia con Turner y nos encanta hacerlo con una serie que rompe moldes en muchos sentidos. Como estudio, hemos apostado por escalar el melodrama y hacerlo con un equipo dispuesto también a innovar en términos no solo de contenido sino también de funciones y procesos de producción. Esta es la primera vez, por ejemplo, que una guionista escribe todos los episodios y ejerce de showrunner. Y no hemos podido tener mejores socios que los colegas de Turner, con los que sentimos una afinidad estupenda”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Mediapro y TNT inician rodaje de Vota Juan

Grupo Mediapro, a través de 100 Balas, junto a TNT, iniciaron el rodaje de la serie Vota Juan, comedia ambientada en el mundo de la política, creada por Diego San José y Juan Cavestany, y protagonizada por Javier Cámara en el rol de Juan Carrasco.