16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Finalizan las grabaciones de Un gallo para Esculapio 2

Finalizan las grabaciones de Un gallo para Esculapio 2

Un gallo para Esculapio 2, ficción producida por Underground (Sebastián Ortega), TNT y Cablevisión junto a Boga Bogagna, escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, finalizó sus grabaciones y será emitida exclusivamente por TNT y la plataforma de Cablevisión Flow a partir de octubre.

La miniserie protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque, que fue filmada en 60 locaciones, cuenta nuevamente con un elenco de renombre, entre ellos Julieta Ortega como Nancy; Ariel Staltari como Loquillo, Cecilia Rosseto como fiscal Retes y Andrea Rincón como Vanesa, a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado.

Para esta segunda temporada, Un gallo para Esculapio se centrará en el regreso de Nelson (Lanzani), luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con Loquillo (Staltari) y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

La primera temporada de la serie que fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA, fue grabada durante cuatro meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. Asimismo, obtuvo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), tres nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Mejor miniserie/Mejor interpretación masculina), el Martín Fierro de oro y seis galardones en los principales rubros de dicho premio, incluyendo Mejor Ficción/Unitario, Actor protagónico, Autor y Director.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Tu parte del trato finaliza sus grabaciones

El nuevo proyecto conjunto de eltrece, TNT y Flow, producido por Polka, titulado Tu parte del trato y protagonizado por Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart, finalizó sus grabaciones.