18 de febrero de 2019
Home / Lo más destacado / HBO Europe ordena serie de horror de Álex de la Iglesia

HBO Europe ordena serie de horror de Álex de la Iglesia


ANUNCIO

HBO Europe ha ordenado 30 Coins (30 monedas), una serie de terror original dirigida por el cineasta español Álex de la Iglesia (Perfect Strangers, The Bar, Witching and Bitching).

De la Iglesia está trabajando con su antiguo socio de guión Jorge Guerricaechevarría para co-escribir la serie de ocho episodios. Producida por Pokeepsie Films, 30 Coins se grabará este año en España.

30 Coins narra la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex-convicto, exiliado por la iglesia a un pueblo remoto en España. Él quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán pronto.

Comentó de la Iglesia: “30 Coins es el proyecto que he soñado toda mi vida. Es una serie que se sumerge en el horror puro combinando el thriller, la acción y el misterio, con una trama que comienza en un pueblo remoto de España y se extiende por todo el mundo. Es una amplia mirada a la verdadera forma del género dirigida a entretener y a interrumpir el sueño de los fanáticos. Criaturas extrañas, cultos malditos y secretos inefables surgirán de las grietas de una realidad que sólo puede inspirar desconfianza en aquellos que se atreven a explorarla. Una experiencia emocionante para aquellos que quieren divertirse y obtener su cuota de horror”.

Miguel Salvat, editor comisionador de programación original en HBO España, dijo: “Solo Álex, con su propia voz y universo, puede llevar a cabo un proyecto de esta narrativa y ambición visual. Ha sido un proceso de desarrollo fructífero y emocionante con Álex y Jorge. Estamos seguros de que 30 Coins se adaptarán perfectamente a una marca que ya tiene un gran legado”.

Antony Root, VP ejecutivo de programación y producción en HBO Europa, dijo: “Álex crea mundos que son inmediatamente inmersivos, llenos de personajes idiosincrásicos, oscuridad, humor y diversión. Estamos increíblemente emocionados y orgullosos de que se una a la familia de HBO Europe, y de sumar una serie tan brillante e imaginada a nuestra creciente y variada lista de originales”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv