20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Lionsgate y BBC Studios designan a director de alianza televisiva

Lionsgate y BBC Studios designan a director de alianza televisiva


ANUNCIO

BBC Studios en Los Ángeles y Lionsgate han nombrado al ejecutivo de medios, Dan McDermott para liderar la alianza televisiva de las compañías.

En su nueva posición, McDermott supervisará la alianza que se desarrolló con el fin de identificar, codesarrollar y cofundar formatos con guion y propiedad intelectual original para el mercado de Estados Unidos. Sus responsabilidades incluirán la gestión de operaciones y liderar las iniciativas de contenido de la nueva alianza entre BBC Studios y Lionsgate.

McDermott, quien comenzó su carrera en Fox Broadcasting Network, supervisó series como In Living Color, The Simpsons, Married with Children y Beverly Hills 90210 como VP ejecutivo de programación. Recientemente se desempeñó como presidente de televisión de DreamWorks, donde encabezó shows como Spin City y Freaks and Geeks. McDermott también se asoció con Lorenzo di Bonaventura para lanzar una compañía de televisión, a través de la cual fue productor ejecutivo de series como Zero Hour, The Real O’Neals y la próxima Jupiter’s Legacy para Netflix.

Kevin Beggs, chairman de Lionsgate Television, comentó: “La experiencia y conocimiento de Dan en la comunidad creativa lo convierten en el candidato perfecto para liderar esta colaboración con nuestros grandes socios en BBC Studios. No sólo es un ejecutivo de medios experimentado, sino también un creador de contenido talentoso responsable por algunas de las propiedades más icónicas de la televisión. Nos entusiasma trabajar con él y no podemos esperar para ver el contenido que integrará a nuestra oferta de programación”.

Matt Forde, director general de producción internacional y formatos de BBC Studios, agregó: “Desde televisión a cine, de distribuir contenido a escribir, Dan ha probado que es un ejecutivo habilidoso con espíritu creativo. A medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones de contenido con guion con Lionsgate, estamos a la expectativa de tener a un líder perspicaz como Dan para dirigir el equipo que desarrollará grandes series de televisión para el mercado de Estados Unidos”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Orange Is the New Black es renovada por tres temporadas más

BEVERLY HILLS/SANTA MÓNICA: La serie de Netflix, producida por Lionsgate, Orange Is the New Black, ha sido renovada por tres temporadas adicionales, las cuales serán encabezadas por la creadora y productora ejecutiva Jenji Kohan.