16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / MIPTV y Canneseries presentan segundo foro de In Development

MIPTV y Canneseries presentan segundo foro de In Development


ANUNCIO

MIPTV y Canneseries han abierto la convocatoria para la segunda edición del In Development Drama Producers’ Pitch.

Diseñado por funcionar como un acelerador de descubrimiento y desarrollo de contenido a nivel internacional, In Development se traslada al Palais des Festivals. Durante tres días y medio, productores y creadores recibirán la oportunidad de presentar sus proyectos a tomadores de decisiones clave, incluyendo commissioning editors, plataformas, distribuidores, coproductores, inversionistas y agencias de talento.

Los proyectos seleccionados podrían ser elegibles para la financiación por parte de los socios oficiales de In Development. Federation Entertainment codesarrollará, coproducirá y distribuirá uno de los proyectos seleccionados. El fondo de inversión francés La Fabrique des Formats ofrecerá financiación para hasta dos series apoyadas por un productor o coproductor francés.

Un comité de preselección analizará todas las postulaciones antes de que un jurado internacional seleccione los proyectos que se presentarán en el escenario. Los miembros del jurado incluyen, entre otros, a Rola Bauer, directora general de STUDIOCANAL TV; Tara Cook, productor de desarrollo de Carnival Films; David Ellender, presidente de distribución y coproducciones globales de Sonar Entertainment; Vanessa Shapiro, presidente de distribución y coproducción de televisión global de Gaumont Television; y Ben Donald, productor ejecutivo de drama internacional de BBC Studios.

La fecha límite para entregar postulaciones es el 11 de enero de 2019.

In Development también presentará la tercera edición del Drama Digital Short Form Series Pitch, reuniones, keynotes, clases maestras y talleres, así como facilidades de networking y oportunidades de reuniones personalizadas.

Laurine Garaude, directora de televisión de Reed MIDEM, organizador de MIPTV, comentó: “Hay un fuerte interés de la industria por descubrir e invertir en series de drama desde el inicio. Los distribuidores están funcionando cada vez más como compañías de gestión de derechos al ayudar a los productores a encontrar el camino en el mercado internacional, y como resultado, están ansiosos de conectarse con nuevos talentos”.

Benoit Louvet, director general de Canneseries, agregó: “Canneseries está presente en todas las etapas creativas para proveer una serie con el reconocimiento que merece. En 2019, aspiramos a que In Development sea un evento único para detectar las señales de las grandes narrativas del mañana”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com