18 de agosto de 2019
Home / Lo más destacado / NBCUniversal Telemundo Enterprises adquiere Underground Producciones

NBCUniversal Telemundo Enterprises adquiere Underground Producciones


ANUNCIO

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que ha adquirido la compañía de producción argentina Underground Producciones, operación a través de la cual la nueva subsidiaria se convertirá en una extensión de Telemundo Global.

El objetivo de la compañía es seguir impulsando sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. Los términos financieros no fueron revelados.

“La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. “Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales, al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo”.

Underground Producciones está dirigida por su director artístico, Sebastián Ortega, quien inició su carrera en 2001 en Telefe. Luego, estuvo a cargo de la dirección artística en Ideas del Sur, donde desarrolló y produjo espectáculos aclamados como Tumberos, Los Roldán, Disputas, Costumbres argentinas y el formato de noticias Ser urbano. En 2005, Ortega fundó Underground Producciones, que ha producido éxitos internacionales que incluyen Educando a Nina, Los exitosos Pells, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio, 100 Días para enamorarse, Lalola y El marginal, entre otros.

“Estamos encantados de unirnos a la familia de NBCUniversal Telemundo”, agregó Ortega, productor ejecutivo de Underground Producciones. “Esto es un hito emocionante para Underground. Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Don Cheadle establece nueva compañía Radicle Act

El actor, director y productor Don Cheadle ha fundado Radicle Act, una nueva compañía de producción que trabajará en contenido para televisión y cine.