16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Particular Crowd y MarVista firman acuerdo para producción de películas

Particular Crowd y MarVista firman acuerdo para producción de películas

Particular Crowd, el nuevo sello cinematográfico de Turner Latin America, y MarVista Entertainment, anunciaron un acuerdo de producción que se extenderá durante varios años.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Particular Crowd y MarVista apuntarán a producir más de 10 películas por año, concentrándose en contenidos de calidad con historias únicas y audaces con nuevos talentos, con el potencial de llegar a las salas de cine.

Los primeros proyectos en producción son Sightless, dirigida por Cooper Karl, Two Deaths of Henry Baker, dirigida por Felipe Mucci, Tow, dirigida por Alex Merkin, y Hunter Hunter, dirigida por Shawn Linden. Turner y MarVista supervisarán conjuntamente el desarrollo y producción de estas películas, y MarVista supervisará la distribución a nivel mundial fuera de América Latina, incluyendo su presentación en festivales y salas de cine.

“Creemos que con este acuerdo estamos creando oportunidades para nuevas voces en todas las disciplinas, guionistas, directores, actores y productores, dado que el descubrimiento de nuevos talentos constituye un pilar fundamental de esta iniciativa”, señaló Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y director de contenidos, entretenimiento general de Turner Latin America. “Queremos desarrollar un modelo sostenible para crear películas mainstream independientes y así satisfacer el apetito de los espectadores cuando y donde éstos deseen consumir esos contenidos”.

“Con la infraestructura de estudios de MarVista y su capacidad de producir contenidos de alta calidad a escala, creemos que esta sociedad con Particular Crowd constituye una oportunidad importante para aplicar nuestras mejores prácticas en el terreno del cine independiente”, dijo Fernando Szew, CEO de MarVista Entertainment. “El desarrollo de nuevos talentos y la posibilidad de contar historias diversas son motivo de orgullo para nuestra compañía y son un elemento central de nuestro negocio. Estamos entusiasmados de poder colaborar con Particular Crowd en esta nueva aventura para lograr ese objetivo con nuestras nuevas películas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Turner consolida producción de contenidos originales en América latina

A un año de inaugurar su nuevo departamento de producción de contenidos, Turner Latin America ha desarrollado más de 9.500 horas de programación para sus marcas de entretenimiento general, Chilevisión y terceros, consolidando su nueva estrategia de producción de contenidos originales.