26 de abril de 2017
Home / Lo más destacado / VIMN adquiere participación mayoritaria en productora brasileña

VIMN adquiere participación mayoritaria en productora brasileña


ANUNCIO

Viacom International Media Networks (VIMN) anunció un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Porta dos Fundos, una productora de Brasil reconocida por la creación de programación televisiva y sketches de comedia de formato corto.

La combinación de Porta dos Fundos con las cadenas de televisión paga de VIMN, que incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Channel fortalece la posición de VIMN en Brasil.

“Mientras continuamos creando escala en América latina, nuestra inversión en Porta dos Fundos expande nuestro compromiso al mercado brasileño y aumenta nuestra capacidad para crear contenido innovador, usualmente nativo a plataformas digitales, que complementará nuestras capacidades y marcas existentes”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas. “El talento y la creatividad presentada por los miembros fundadores de Porta dos Fundos en forjar esta marca son impresionantes y nos entusiasma unir fuerzas para expandir su presencia fuera de Brasil a través de nuestra red exitosa de marcas alrededor del mundo. Creemos firmemente que ser propietarios de contenido es clave para impulsar el éxito y nos alegra incorporar esta nueva dimensión a nuestro portafolio”.

Tereza Gonzalez, CEO de Porta dos Fundos, señaló: “La alianza con VIMN no nos podría hacer más felices. La alianza es un gran paso para el grupo hacia la expansión al mercado internacional, con nuevas oportunidades globales para nuestro portafolio tanto en Internet como offline. Adicionalmente, el acuerdo provee unos canales de distribución excepcionales para nuestro contenido”.

Bajo los términos del acuerdo, VIMN tiene la opción de ampliar su participación en Portas dos Fundos en el futuro.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Vidas-en-juego

Vidas en juego es retransmitida con alta sintonía por Record TV

El canal reveló que la repetición del show ha registrado crecimiento en audiencias, aumentando su sintonía en 6,3 por ciento en promedio, y en 20,9 por ciento de participación en su franja horaria en Brasil.