21 de octubre de 2017
Home / Entrevistas / Adolfo Lagos de Grupo Televisa

Adolfo Lagos de Grupo Televisa


ANUNCIO

VP corporativo de telecomunicaciones

A fines de 2014, Grupo Televisa lanzó la marca izzi, ofreciendo servicios de Internet, telefonía y televisión paga, integrando lo que fueron Cablemás, Cablecom, Cablevisión y Telecable. De acuerdo a Adolfo Lagos, VP corporativo de telecomunicaciones de Grupo Televisa, la estrategia resultó en una mejor calidad de servicios, con precios competitivos y flexibilidad en su oferta de contenidos.

El ejecutivo conversó con TV Canales Semanal sobre los resultados financieros de la compañía en el último año, cómo satisfacen a los televidentes en medio de un panorama dinámico en los hábitos de consumo y el impacto de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México, entre otros temas.

TV CANALES: ¿Cómo ha fortalecido la oferta y ha beneficiado a los suscriptores el haber agrupado las empresas de la división de telecomunicaciones de Grupo Televisa bajo una sola compañía, izzi?
LAGOS: La integración de las compañías a una sola marca ha permitido ofrecer a los suscriptores un servicio con productos y precios de los más competitivos en la industria. Su modelo único asegura la mejor calidad, con canales de atención al cliente unificados y apoyado por plataformas tecnológicas y equipos de operación reforzados en todos los niveles.

TV CANALES: ¿Cuáles fueron los resultados financieros y de suscriptores en el último año?, ¿cuál es la oferta más fuerte y atractiva actualmente?
LAGOS: Los resultados han sido positivos en términos de crecimiento tanto en la parte financiera como en el crecimiento de RGUs. En cuanto a participación de mercado, izzi ha crecido en México en la suma de servicios ofrecidos, impulsados sobre todo por el crecimiento en Internet y telefonía fija.
Nuestra [oferta] de productos es muy robusto y atiende a las necesidades de varios segmentos del mercado. La plataforma de entretenimiento izzi tv es única en México al integrar varias soluciones para los clientes que les gusta visualizar la televisión en casa, disfrutar de series, películas o estrenos VOD, y llevar todo esto a donde quieran, en su celular y/o tableta.

TV CANALES: Han pasado cuatro años desde que el Presidente Peña Nieto promulgara la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México. A su juicio, ¿cuáles han sido las ventajas y desventajas de dicha legislación?
LAGOS: La reforma de telecomunicaciones ha permitido, entre otras cosas, un aumento significativo en la inversión en el sector por parte de distintos operadores, incluyendo izzi. Esto derivado de las medidas asimétricas establecidas en dicha reforma, que está en proceso de consolidación. En ese sentido, es fundamental que las medidas implementadas por el regulador se mantengan y en algunos casos se fortalezcan, para lograr una competencia efectiva.

TV CANALES: ¿Cómo satisfacen las necesidades de sus clientes en VOD?, ¿cómo trabajan con blim para complementar la oferta de Grupo Televisa?
LAGOS: El año pasado fue especial en este sentido por el lanzamiento de nuestro producto izzi tv. Con izzi tv los clientes tienen a su disposición tres plataformas de entretenimiento en un mismo set-top-box. A través de más opciones para ver contenidos estamos enfrentando la evolución en la industria. izzi tv tiene más de 27 mil títulos con televisión en línea, servicios TVOD y SVOD, que además de verlos en la televisión del hogar, también se pueden disfrutar en dispositivos móviles con la app izzi GO. Nuestra alianza con blim nos permite ofrecerle contenido VOD a clientes que tienen un producto distinto a izzi tv, acercando este tipo de plataformas a todos los clientes.

TV CANALES: ¿Cómo está enfrentando la compañía el tema de la piratería?, ¿qué estrategias han tenido que desarrollar para hacer frente a este problema?
LAGOS: La piratería es un problema global con afectaciones graves para creadores y distribuidores de contenido, para la competencia leal y para la seguridad de los consumidores. Es un problema que deben atender de forma conjunta las empresas, instituciones, autoridades y los usuarios mismos.

TV CANALES: Considerando los cambios en los hábitos de consumo de contenidos por parte de las audiencias y los avances en la tecnología, ¿cómo visualiza el panorama para los cableoperadores durante los próximos años?
LAGOS: Es una industria en crecimiento dentro de la cual vemos una fuerte oportunidad de expansión. En el caso de izzi, nos hemos adaptado a los cambios en el consumo de las audiencias y es por ello que, a través de sinergias como la que tenemos con blim, o el desarrollo de aplicaciones como izzi GO, nos mantenemos como una opción ideal para las audiencias de hoy en día. Por otro lado, seguiremos invirtiendo en nuestra red  para brindar el mejor servicio a los usuarios.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Food Network lanza segundo ciclo de Giada en Italia

En esta segunda temporada, Giada de Laurentiis llevará al televidente por un recorrido a las bondades y belleza de Italia, visitando amigos y familiares con el fin de redescubrir con ellos los sabores que inspiran su trabajo culinario.