21 de mayo de 2024
Home / Entrevistas / Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional

Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional


ANUNCIO

Los canales de Atresmedia Internacional, Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡HOLA! TV, se han posicionado con solidez entre los televidentes de América Latina con diversos contenidos de calidad. En medio de la amplia gama de ofertas en televisión, la compañía continúa trabajando para satisfacer los gustos de sus audiencias.

Mar Martínez-Raposo, directora de Atresmedia Internacional, conversa con TV Canales sobre el estado actual de televisión en la región y las estrategias de programación que continúan llevando a cabo para mantenerse entre las principales preferencias de los televidentes.

La ejecutiva comparte su visión sobre los planes de mejoras en territorios como Venezuela y Argentina, el impacto de las plataformas de streaming y el potencial que puede llegar a tener la inteligencia artificial en la producción de contenido, entre otros temas.

***Image***TV CANALES: En un panorama televisivo en constante cambio, a su juicio, ¿cuáles son los principales desafíos y oportunidades para Atresmedia Internacional en los próximos años?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Igual que en la vida cotidiana, la capacidad de adaptación a los cambios debe ser la mejor cualidad para una empresa como Atresmedia, que va camino de cumplir 28 años de presencia internacional. El principal desafío es mantener e incrementar nuestros niveles de penetración en el mercado y para ello debemos aprovechar cualquier oportunidad, incluyendo la creación de nuevas ofertas de contenido como la que acabamos de hacer con los nuevos canales FAST.

TV CANALES: ¿Cómo define la estrategia de programación para atraer y fidelizar a la audiencia actual?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Nuestra estrategia de programación pasa por diferenciar muy bien los contenidos de los cuatro canales que operamos para el mercado de la televisión paga: Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡HOLA! TV. Cada uno tiene una personalidad distinta y no hay colisiones en cuanto a su oferta de contenidos, todos ellos bien diferentes. A la vez son previsibles por parte del espectador que sabe dónde encontrar el entretenimiento, las series, el cine o la información de sociedad con la mejor calidad. Aportamos miles de horas de contenido nuevo cada año y eso es lo que busca y aprecia el espectador.
Por otro lado, también disponemos de nuestra propia plataforma OTT, atresplayer, que permite ver todo ese contenido en un mismo lugar, y ya tenemos varios acuerdos con operadores en la región que incorporan atresplayer en su oferta.

TV CANALES: ¿Cómo ha sido el crecimiento de los canales que manejan en su portafolio?, ¿dónde visualizan oportunidades de expansión?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Las opciones de crecimiento se van reduciendo dado que llevamos muchos años en el mercado y contamos con presencia en la totalidad de los grandes operadores de la región. Aun así, siempre hay margen de mejora en territorios como Venezuela, que parece empezar a recuperar parte de la importancia que tuvo en su momento, o Argentina, donde la situación económica del país ha afectado mucho a la industria audiovisual en general.

TV CANALES: Con el auge de las plataformas de streaming, ¿cómo ve la relación entre la televisión tradicional y el consumo de contenido online?
MARTÍNEZ-RAPOSO: El entretenimiento, la actualidad o los eventos deportivos siguen siendo el material del que se nutre la televisión tradicional y muchas de las series que están disponibles en esas plataformas también fueron producidas para la televisión tradicional. La relación entre ambas, por el momento, es muy estrecha.

TV CANALES: A su juicio ¿cómo cree que evolucionará la televisión en los próximos años?, ¿qué papel considera que seguirá jugando Atresmedia Internacional en este nuevo panorama?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Lamentablemente, no podemos anticipar cómo evolucionará la televisión, lo que podemos hacer, y Atresmedia hace, es seguir produciendo contenidos de calidad y ponerlos al alcance de las audiencias en múltiples países. Creo que esa es la mejor defensa de esta industria.

TV CANALES: ¿Cómo visualiza la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual en la producción y distribución de contenidos televisivos?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Es algo todavía algo incipiente, más proyecto que realidad, y confío en que esa incorporación, que acabará siendo inevitable, se produzca en un sentido enriquecedor y no desvirtúe el valor de la industria audiovisual.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Atrescine

El canal en HD más joven de Atresmedia Internacional está dedicado al cine español para todo el mercado hispano.