22 de agosto de 2017

Kerim Emrah Turna de Kanal D International


ANUNCIO

Director de desarrollo de negocios y ventas, Américas y África
Kanal D International

Hace pocas semanas, Kanal D anunció el ascenso de Kerim Emrah Turna a director de desarrollo de negocios y ventas, Américas y África, además de la reestructuración de su brazo de negocios globales bajo la marca Kanal D International.

Como parte de sus planes de expansión mundial, en abril de este año, la compañía ya había anunciado un acuerdo de coproducción y codesarrollo con Mega de Chile, el cual apunta a colaborar en películas, proyectos televisivos y otras oportunidades de producción que tengan proyecciones en ambos mercados.

Mientras que el exitoso drama Wounded Love, protagonizado por la pareja en la vida real Halit Ergenç y Bergüzar Korel, ha sido licenciado por Kanal D International alrededor del mundo, Innocent y Possessed, son otros de los destacados en el catálogo de la compañía, además de ser los primeros dramas turcos originales producidos para la plataforma OTT, BluTV.

En esta entrevista con TV Series Semanal, Kerim Emrah Turna habla de los planes de expansión de la compañía tanto en América latina como el mercado hispano de Estados Unidos, y las próxim***Imagen***as oportunidades de negocio para Kanal D International.

TV SERIES: ¿Qué puede destacar sobre el acuerdo que cerraron con Mega de Chile?
TURNA: Todo lo que hacemos con Mega es muy importante. Además de ser importantes socios de negocios, se convirtieron en nuestros amigos después de muchos años de tener buenas relaciones. La importancia del acuerdo que cerramos es que ahora estaremos produciendo en conjunto, asociándonos [con una compañía latina] como nunca antes lo había hecho una empresa turca.
Este acuerdo es importante para Kanal D International, que es la compañía más grande de medios en Turquía y tiene una amplia cantidad de recursos, pero por varias razones. Hemos pasado por un periodo de transición y hemos evolucionado para reestructurar nuestro negocio internacional, renombrándolo como Kanal D International con el cual planeamos coproducir, además de nuestras actividades de ventas. Pero lo más importante, es que estableceremos nuestros canales de televisión paga y abiertos a nivel global.
Este acuerdo con Mega es el primer paso [a través del cual] crearemos contenido, no sólo turco sino también para el mercado global.
Kanal D International será una compañía mundial que se asocia con jugadores globales y con jugadores locales para targets globales. [Por ejemplo], nos asociamos en América latina para crear contenido para África, Asia o Europa. Este es el objetivo del brazo de negocios global que representamos.

TV SERIES: ¿Están buscando otros socios en América latina?
TURNA: Estamos en conversaciones con muchos socios de Latinoamérica. Sin embargo, cada compañía tiene su propia estructura y estrategia, por lo que tratamos de sacar lo mejor de las alianzas para Kanal D International y también para los socios.

TV SERIES: ¿Y el mercado hispano de Estados Unidos?
TURNA: Recientemente cerramos un acuerdo importante con Azteca America para un gran número de horas. Además de esto, tenemos buenas relaciones con Univision y Telemundo. Debido a los cambios que están experimentando las audiencias, sé que están buscando realizar algo nuevo para ellas. Creo que esto es una oportunidad para las compañías turcas porque tenemos algo en común con las televisoras hispanas en Estados Unidos. Tenemos la capacidad de crear contenido que viaja a toda América latina y las compañías del mercado hispano de Estados Unidos apuntan a audiencias derivadas de toda América latina.

TV SERIES: ¿Qué títulos del catálogo de Kanal D International están teniendo mayor acogida? Wounded Love ha sido muy exitoso durante los últimos seis meses.
TURNA: Es correcto. En Turquía, emitimos títulos de forma semanal. Lanzamos una producción en Turquía, pero tenemos que esperar ocho meses o a veces más de un año para que pueda comenzar a emitirse en otros territorios. Probablemente más del 90 por ciento de nuestros clientes emiten a nivel diario. Wounded Love ha sido muy importante, no sólo en Turquía, sino también en América latina desde nuestra primera campaña.
Además de Wounded Love, Flames of Desire se emite en TVN Chile y creo que le está yendo muy bien.

TV SERIES: Dentro del marco del acuerdo con Mega de Chile, ¿pueden llevar otras producciones a otras televisoras en el mismo país, en este caso Chile?
TURNA: Absolutamente. El acuerdo con Mega es un acuerdo para trabajar en proyectos en conjunto. La distribución de contenidos es un negocio por separado.
Además de Flames of Desire, hemos vendido exitosamente Crossroads en Estados Unidos a Azteca America. Es la primera venta para el mundo de habla hispana.
Probablemente el título más importante y diferente es Innocent, el cual es un proyecto que hemos creado para nuestra plataforma OTT en Turquía llamada BluTV. Está compuesto de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Le está yendo muy bien en Turquía. Probablemente ha triplicado el número de suscriptores de BluTV y tiene un valor muy grande. Es muy diferente a los dramas turcos tradicionales hasta el momento.

TV SERIES: Brasil siempre ha sido un mercado difícil de penetrar no sólo por el idioma, sino por la cantidad de producciones dramáticas originales realizadas en el país. ¿Han logrado desarrollar negocios en Brasil?
TURNA: Brasil es el único país que podemos llamar nuestro competidor en América latina y sólo por una razón: Globo. Ellos tienen que hacer doblaje y nosotros también. Tanto Brasil como Turquía tienen historias y formas similares de producir contenido. Además, nuestros gustos son similares, así es que por eso lo puedo llamar el único competidor. Es obvio que no podemos competir con los jugadores locales. Podemos ser una alternativa, pero el local siempre será número uno. Hemos tenido éxito en Brasil en Band TV. Siempre han estado satisfechos con el contenido y siempre hemos trabajado directamente con nuestros clientes.
SOMOS Distribution es nuestro agente de distribución. SOMOS es una de las compañías de distribución locales más importantes y tienen mucho conocimiento. Luego de tantos años de trabajar juntos, los vemos como parte de nuestra compañía. Somos como una familia.

TV SERIES: ¿Están vendiendo los formatos de sus dramas?
TURNA: Hemos realizado algunas actividades. Hemos vendido exitosamente a Televisa cinco o seis títulos hasta el momento. Están en el proceso de producción para uno o dos. Sin embargo, estamos en contacto con todas las principales compañías para licenciar los formatos con guión o coproducirlos localmente en cualquier lugar de Latinoamérica, en Turquía o en cualquier lugar del mundo para nuestros canales globales de televisión paga o para monetizarlos en cualquier otra plataforma. Hay muchos modelos de negocios que estamos conversando con todos esos jugadores, no sólo enfocándonos en América. Hay muchas cosas diferentes que estamos trabajando actualmente.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv