17 de julio de 2018

Netflix ordena nueva serie original en asociación con Salma Hayek


ANUNCIO

La plataforma de streaming ha ordenado una serie original de México bajo el título Monarca, producida por la compañía de Salma Hayek, Ventanarosa.

La nueva serie, protagonizada por Irene Azuela, seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia. Monarca es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear. Lemon Studios y Stearns Castle también están asociados a la serie, que se lanzará en 2019.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras”, dijo Hayek. “Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: “Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.

“Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series”, señaló Erik Barmack, VP de series originales internacionales de Netflix. “Esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Netflix sella acuerdo con showrunner de Daredevil

Netflix ha firmado un convenio multianual con Steven S. DeKnight, quien se desempeñó como showrunner y productor ejecutivo de la serie Daredevil.