21 de noviembre de 2018

Netflix tendrá series originales de España y Noruega


ANUNCIO

Del creador de Borgen y Ride Upon the Storm llega Ragnarok, una nueva serie original de Noruega para Netflix, que también ha encargado un drama juvenil sobrenatural de España.

Ragnarok es un drama de maduración basada en la mitología nórdica. Proviene del galardonado escritor Adam Price y SAM Productions, una compañía de producción danesa. La serie será grabada en Noruega y Dinamarca.

Alma, la reciente serie original española de Netflix, está escrita por Sergio G. Sánchez y producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y Jesús de la Vega. La producción narra la historia de Alma, quien despierta tras sobrevivir un accidente en un bus donde la mayoría de sus compañeros murieron y no tiene memoria del incidente o su pasado. Atrapada en un mundo donde no se siente cómoda, deberá descubrir los eventos que conllevaron al accidente antes de que su verdadera identidad desaparezca para siempre.

Ambos títulos comenzarán a producirse en 2019 y se lanzarán globalmente en Netflix en 2020.

“Es un gran placer participar en la creación de esta nueva serie noruega para Netflix”, comentó Price, creador de Ragnarok. “Creemos que los nórdicos tienen su propia voz en la narrativa y queremos ayudar a comprobar eso con una serie de gran escala escrita por un equipo nórdico de escritores de Noruega, Suecia y Dinamarca. La serie aborda un tema que impacta no sólo a las personas en la región nórdica, sino también alrededor del mundo: El clima, que en años recientes ha atravesado por cambios considerables. El hielo se está derritiendo en grados que nadie había anticipado. Atravesamos por largos periodos de sequías. Los inviernos son muy calientes. Estamos experimentando heladas extremas con más frecuencia. El mundo está cambiando y algunos podrían decir que estamos en camino a un nuevo Ragnarok. Al menos de que alguien intervenga a tiempo…”

Kelly Luegenbiehl, VP de originales para Europa de Netflix, comentó: “Me entusiasma presentar nuestro nuevo contenido original de Noruega y de mostrar la historia de la mitología nórdica en un contexto moderno. Adam Price es un narrador talentoso y esperamos compartir se trabajo increíble con las audiencias de Netflix alrededor del mundo”.

Atienza, Hermida y de la Vega, señalaron: “Es un alegría y privilegio unirnos a Netflix para presentar el universo único e innovador de Sergio. La gente alrededor del mundo se inspirará con las historias que surgen de emociones genuinas provenientes de los lugares más oscuras”.

Sánchez agregó: “Alma explora mis temas favoritos, el viaje de la niñez a la madurez, la línea entre la vida y muerte, y el espacio emocional donde la fantasía se fusiona con la realidad. Sólo que esta vez se hará con una plataforma más amplia que me ofrecerá la oportunidad de expandir la narrativa en historias entremezcladas y un espectro más amplio de personajes. Será muy emocionante presentar este rico universo y me entusiasma que Netflix me ofrece la oportunidad para llegar a una audiencia global con una serie en español que está basada en mis propias obsesiones como narrador”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Netflix prepara exhibición mundial de drama juvenil Elite

La segunda serie original española de Netflix aborda distintas temáticas juveniles como dramas de la madurez, luchas de clase, amor y en esta oportunidad, un asesinato por resolver.