03 de diciembre de 2022
Home / Lo más destacado / Endemol Shine Brasil celebra sus 15 años

Endemol Shine Brasil celebra sus 15 años


ANUNCIO

Endemol Shine Brasil, una división de Banijay, está celebrando su 15to aniversario, con la producción de un número récord de series originales en 2021 para las principales plataformas brasileñas de emisión, cable y streaming.

Actualmente, el estudio produce para Globo, Netflix, HBO Max, Band, Discovery Home & Health, Record, MTV y GNT, entre otros, además de títulos como Love is Blind, MasterChef, Survivor, All Together Now, Rio Shore, The Rolling Kitchen, Iron Chef, Extreme Makeover: Home Edition, The Wall, The Masked Singer y Queen Stars.

A principios de este año, Endemol Shine Brasil fue galardonada como la mejor productora del país en los Premios Caboré y dos de sus series, The Masked Singer Brasil y The Bridge Brasil, fueron recientemente nominadas al prestigioso Premio Rose d’Or. En 2022, Endemol Shine Brasil habrá producido más de 20 series originales, un 21por ciento más que en 2021.

Hace cinco años, Endemol Shine Brasil lanzó un equipo de contenido de marca y el estudio ha desarrollado y producido con éxito series con marcas líderes como Pantene, Stella Artois, Beats, Skol, Budweiser y Samsung, entre otras.

Además de los contenidos con grandes marcas, Endemol Shine Brasil tiene un departamento de licencias con más de 300 productos licenciados de muchas de sus principales series, como Masterchef Brasil, Peaky Blinders, Simon’s Cat y Black Mirror, entre otras.

Nani Freitas, director general de Endemol Shine Brasil, declaró que, al abrir sus puertas en 2007, la productora sólo se encargaba de licenciar formatos. Años más tarde, comenzó a producir y adaptar contenidos propios y de terceros y pronto se estableció como una productora líder, ofreciendo una amplia variedad de servicios audiovisuales para numerosos puntos de venta.

“Son 15 años de experiencia en un mercado con excelentes oportunidades de negocio”, dijo Freitas. “Hemos consolidado nuestra posición en Brasil destacando por la excelencia de nuestros servicios, entregando producciones de alta calidad en todos los géneros que producimos, ya sean talent shows, juegos, gastronomía o relaciones. Celebramos estos 15 años con gran orgullo”.

Atenta a las tendencias y movimientos del mercado, Endemol Shine Brasil ha trabajado estrechamente con sus socios de cadenas, streaming y marcas para apoyar su contenido en las redes sociales. Por ejemplo, las plataformas sociales de MasterChef Brasil, gestionadas por Endemol Shine Brasil, tienen 3,4 millones de seguidores en Instagram, 2,4 millones de seguidores en Facebook, 1,65 millones de seguidores en Twitter, 4,47 millones de suscriptores en YouTube y aproximadamente 10 millones de minutos consumidos, superando los mil millones de visualizaciones.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Endemol Shine Brasil expande sus negocios a través de agencia de talentos

Endemol Shine Brasil comenzará a representar a los participantes de los reality shows que produce por medio de una asociación con la agencia SUBA, especialista en contenido influyente.