28 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / João Roberto Marinho es nombrado presidente de Grupo Globo

João Roberto Marinho es nombrado presidente de Grupo Globo


ANUNCIO

A partir del 1 de febrero de 2022, João Roberto Marinho asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Grupo Globo mientras que Paulo Marinho, actualmente director ejecutivo de los canales Globo, ha sido nombrado nuevo presidente de Globo.

Jorge Nóbrega dejará su cargo actual de presidente ejecutivo de Globo y Grupo Globo para dar paso a la próxima generación de líderes. Durante los próximos tres meses, unirá esfuerzos con Paulo Marinho para llevar a cabo el proceso de transición de liderazgo de Globo. El plan de sucesión, que se ha trabajado desde hace algún tiempo, forma parte del viaje de transformación digital iniciado por Nóbrega en septiembre de 2018 y que continuará Paulo Marinho a partir del próximo año. El ejecutivo de 67 años ha trabajado activamente en empresas propiedad del Grupo Globo desde 1996.

Con la sucesión, João Roberto Marinho, quien continuará desempeñándose como presidente del directorio, asumirá también el cargo de presidente del Grupo Globo, el grupo de medios integrado hoy por Globo (Globo Comunicação e Participações SA), Editora Globo (Editorial Globo), Sistema Globo de Radio (Globo Radio System), Globo Ventures y la Fundación Roberto Marinho. Nóbrega continuará formando parte del directorio del Grupo Globo, integrado actualmente por los demás consejeros João Roberto Marinho (presidente), Roberto Irineu Marinho y José Roberto Marinho (vicepresidentes) y Paulo Marinho, Roberto Marinho Neto y Alberto Pecegueiro (asesores).

Además, João Roberto Marinho, también continuará cumpliendo su función actual como director del Consejo Editorial, responsable de discutir y brindar orientación en asuntos relacionados con la redacción, y también el Comité Institucional, dirigido a apoyando y estableciendo líneas de acción para la institucionalidad.

Nacido en Río de Janeiro, Paulo Marinho, de 44 años y licenciado en administración de empresas, es colaborador de Globo desde 1998. A lo largo de los años ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes empresas propiedad del grupo como coordinador de marketing de contenidos en Globo Radio System, director ejecutivo de los canales infantiles Gloob y Gloobinho, director de VIU Hub, directora de contenidos y directora de canales en Globosat y, desde 2020, director de Canales Globo, gestionando los canales abiertos y pagos, además de las emisoras afiliadas a la cadena.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

RCN anuncia lanzamiento de Chica vampiro en Brasil

La serie juvenil de RCN Televisión y Televideo, protagonizada por Greeicy Rendón y Santiago Talledo, llegó a las pantallas del país a través de Globo en el horario de las 9 p.m.