24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / WCSFP se realiza por primera vez en América Latina

WCSFP se realiza por primera vez en América Latina

El World Congress of Science and Factual Producers (WCSFP) anunció que su 33ra edición se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 11 de diciembre de 2025, marcando la primera vez que el evento se realiza en América Latina.

WCSFP informó que Brasil, proyectado como la segunda economía más grande en televisión conectada y uno de los tres principales inversores globales en creación de contenido digital, ofrece un entorno propicio para la innovación en el ámbito factual. El evento contará con el respaldo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Río, junto con la Alcaldía de Río de Janeiro y aliados como Grifa Filmes, Instituto Serrapilheira, LatAm Content Meeting, Rio Market y TV Brasil.

El congreso tendrá lugar frente a la playa de Copacabana, donde se explorarán nuevas tendencias en distribución, interactividad digital, participación de audiencias y modelos narrativos. También se fomentará el debate sobre los desafíos y oportunidades en el cambiante panorama de los medios.

“Cada año, el Congreso capta el pulso de nuestra industria y este año, ese pulso se acelera con una intensidad sin precedentes”, afirmó Paul Lewis, director de la conferencia del WCSFP. “WCSFP 2025 abordará preguntas clave sobre la inteligencia artificial, las plataformas digitales y la economía creativa en evolución, mientras exploramos cómo mantenernos creativos y conectados en un mundo que cambia rápidamente. No hay mejor destino que la vibrante y dinámica ciudad de Río de Janeiro para representar este impulso. Su energía, diversidad y espíritu de innovación reflejan las fuerzas transformadoras que están moldeando nuestro sector”.

Cada año, el WCSFP reúne a cerca de 600 delegados de más de 30 países, incluyendo representantes de National Geographic, BBC Studios, Netflix, Discovery, PBS, NHK, France Télévisions, TikTok y YouTube, entre otros. Los detalles sobre el registro y el programa se anunciarán próximamente.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]