Entre las novedades que el canal presentará el próximo mes para sus audiencias en América Latina, se encuentra una amplia oferta de estrenos de música clásica, danza proveniente de la República Checa, ópera desde Europa y festivales de jazz.
Entre las transmisiones en vivo que se podrán ver, se encuentra Turandot de Puccini, el 3 de septiembre a las 3:30 p.m. Es uno de los festivales más destacados del mundo y se realizará desde la Arena de Verona junto a Anna Netrebko. El 8 de septiembre a las 3 p.m. se presentará Klaus Mäkelä, quien dirige a la Orquestra de París en el concierto de apertura de la nueva temporada. Para la ocasión Mäkelä ha escogido un repertorio que combina música contemporánea y post romántica en un mismo concierto.
Para el 11 de septiembre a las 3:30 p.m. se emitirá un recital de Christian Zacharias desde la Fundación Pierre Gianadda de Suiza. La presentación forma parte de su gira de despedida.
Otros destacados del mes incluyen a Juan Diego Flórez, quien interpreta piezas de Schubert, Strauss, Rossini, Donizetti, Cardillo, Ramirez, Galindo y Puccini – Juan Diego Flórez (tenor), Vincenzo Scalera (piano). Para septiembre, Mezzo Live HD ha seleccionado como ballet del mes a dos compañías, el ballet Nacional de la República Checa y el ballet de San Francisco.
Entre tanto en ópera, el canal exhibirá la Ópera Rayal Wallonie-Liége. Finalmente, los amantes del jazz podrán ver Jazz à la Villette con la interpretación de Erik Truffaz (trumpeta), Rokia Traoré (vocales), Benoît Corboz (keyboards), Marcello Giuliani (bajo), Arthur Hnatek (tambor), además de Bachar Mar-Khalifé & Bojan Z – Bachar Mar-Khalifé (piano) y Bojan Z (piano).
TVCANALES