20 de junio de 2024
Home / Perfiles / Canal RCN

Canal RCN


ANUNCIO

País de origen: Colombia.

Propietario: Organización Ardila Lülle.

Cobertura: Nacional.

Descripción: La compañía genera contenidos de entretenimiento de alta calidad para el mercado nacional e internacional. Su ecosistema digital suma más de 13 millones de usuarios mensuales en sus portales y más de 250 mil usuarios en aplicaciones móviles, que consumen más de 60 millones de páginas vistas, y más de 138 millones de visualizaciones de contenidos en video.

***Image***La compañía cuenta con dos señales de televisión abierta en Colombia, RCN Nuestra Tele y RCN HD2, y tres canales internacionales, Nuestra Tele Internacional, RCN Novelas y NTN24. En redes sociales, más de 80 millones de personas siguen y se suscriben a los canales registrando un alcance en Colombia de aproximadamente 37 millones de personas al mes con una cobertura del 71 por ciento.

Entre las producciones destacadas del canal se encuentran Yo soy Betty, la feaCafé, con aroma de mujerLa viuda de la mafiaHasta que la plata los separeLos ReyesPura sangreA corazón abiertoRosario Tijeras y Amor sincero, entre otras.

Las producciones de RCN han llegado a más de 180 países. La compañía produce más de 3.600 horas de contenido de ficción al año y tiene la capacidad para producir, simultáneamente, cinco series o telenovelas, tres shows de entretenimiento y tres de entrevistas en vivo, además de noticieros y deportes. El catálogo supera las 18 mil horas.

RCN cuenta con 45 salas de edición AVID, 10 salas de audio, cinco unidades móviles y equipos de última generación, que ubican a la productora a la vanguardia de la tecnología para producir contenidos de alta calidad. Además, cuenta con el legado de las obras inéditas de uno de los más grandes libretistas de la televisión latinoamericana: Fernando Gaitán.

Gerencia administrativa:
– José Antonio de Brigard, presidente.
– Alexander Marin, VP de distribución de Estudios RCN.

– Eugenia Vélez, VP de programación y mercadeo.
– Juan Pablo Posada, VP de contenido.
– Santiago Escobar, VP digital.
– María Lucía Hernández, directora de RCN Distribución y desarrollo de negocios.

Novedades
– Rojo Carmesí: Historia original de Fernando Gaitán creador de Yo soy Betty, la fea y Café, con aroma de mujer.
– La casa de los famosos: Una coproducción con ViX.
– Rigo: Bioserie basada en la vida de Rigoberto Urán.

Comentarios: “RCN se ha consolidado como una de las productoras más preeminentes de habla hispana en América Latina brindando no solo servicios de producción a terceros sino también produciendo series premium para plataformas y, por supuesto, el contenido dramatizado para el Canal de RCN en Colombia”.
—Alexander Marin, VP de distribución
Estudios RCN

Sitio electrónico: https://www.canalrcn.com/

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Fremantle y Pluto TV sellan acuerdo para canales FAST a nivel global

Fremantle ha firmado un acuerdo global con Pluto TV para distribuir 25 canales FAST a través de 13 países, con cada uno específicamente curado para mercados individuales.