08 de julio de 2020
Home / Perfiles / Caracol Televisión

Caracol Televisión


ANUNCIO

País de origen: Colombia.

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 1969.

Propietario: Valorem.

Cobertura: La señal nacional del canal llega a 757 municipios, los cuales cuentan con 135 estaciones analógicas. Además, con 149 estaciones digitales llega a 551 municipios. La señal internacional llega a 21 países y alcanza 11,5 millones de suscriptores en el mundo.

Descripción: Caracol Televisión es un canal nacional de operación privada que ha producido varios de los programas más innovadores y exitosos de la televisión colombiana. Hoy, es una verdadera fábrica productora de contenidos que ha expandido su influencia al mundo ***Imagen***entero por medio de su división de distribución internacional y su señal internacional.

Gerencia administrativa: Lisette Osorio, VP de ventas internacionales; Estefanía Arteaga, directora de ventas internacionales, Asia; Paloma García, directora de ventas internacionales, Europa y África; Jesús Iriepar, ejecutivo de ventas internacionales, Europa Oriental y Medio Oriente; y Karen Juliao, directora de mercadeo internacional.

Estrategia de programación: Caracol Televisión produce telenovelas, series, noticieros, eventos deportivos, dramatizados, y programas de entretenimiento como realities y concursos.

Novedades: La reina de Indias y el conquistador se encuentra al aire en Netflix. El olvido que seremos, película de Caracol Televisión, ha sido seleccionada en la selección oficial del Festival de Cannes. A partir del 26 de junio, Amar y vivir está disponible en Netflix. La venganza de Analía lidera el prime time desde su estreno. Chichipatos, serie producida por Caracol Televisión para Netflix, tendrá segunda temporada gracias a su desempeño. Se estrenó durante la cuarentena el nuevo formato original Caza videos.

***Imagen***Comentarios: “Estamos frente a un momento que se caracteriza por la incertidumbre de lo que ocurrirá en el plano internacional a nivel político, económico y social. Pero desde nuestro lugar en la industria, estamos trabajando por perfeccionar nuestras nuevas dinámicas de trabajo para estar cada vez más sintonizados con las exigencias de esta coyuntura. Hemos preparado y afinado las fortalezas de nuestro equipo de mercadeo y ventas para optimizar los procesos de atención al cliente online. Estamos perfectamente engranados con los equipos en otros territorios para responder oportunamente a la creciente necesidad de contenidos por parte de nuestros clientes. En vista de que la mayoría de los mercados físicos han sido cancelados, y nuestro hábitat se ha vuelto el mundo virtual, nos estamos centrando en hacer la experiencia de ventas cada vez más cercana, rápida y flexible”.
 Lisette Osorio, VP de ventas internacionales
Caracol Televisión

Sitio electrónico: www.caracolinternacional.com





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]