10 de abril de 2021
Home / Perfiles / CentroAméricaTV (CATV)

CentroAméricaTV (CATV)


ANUNCIO

País de origen: Centroamérica (El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre del 2004.

Propietario: Hemisphere Media Group, Inc.

Descripción: CentroAméricaTV es la cadena oficial de la comunidad centroamericana con sede en Estados Unidos. El primer canal totalmente dedicado a centroamericanos en el país, CentroAméricaTV ofrece la mejor programación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá junto con producciones de ciudades con una población significativa de origen centroamericano, como Los Ángeles, Washington y Houston. CentroAméricaTV presenta una variedad de contenido en demanda para el tercer grupo hispano más grande de Estados Unidos, con programación que incluye: Noticias en vivo, programas de entrevistas, especiales musicales y culturales, así como partidos exclusivos de fútbol de primera división de las ligas centroamericanas. El canal es distribuido por la mayoría de los proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones más grandes del país y es una subsidiaria de Hemisphere Media Group, Inc.

Gerencia administrativa:
– Alan Sokol, CEO y presidente, [email protected]
– Craig Fischer, CFO, [email protected]
– Francisco Giménez, VP sénior y gerente general de las cadenas de cable, [email protected]
– Marina Dimitrius, directora sénior de programación y promociones, [email protected]

Estrategia de programación: CentroAméricaTV sirve a la tercera comunidad hispana más grande de Estados Unidos, ofreciéndole a sus televidentes las últimas noticias e información actualizada de Centroamérica. El canal brinda cobertura en profundidad de los últimos desarrollos y eventos especiales, junto con producciones originales informativas como Inmigrantes: El camino hacia un sueño, programación cultural y musical, y contenido deportivo exclusivo de la región.

Novedades:
– Programación de Semana Santa (Del 28 de marzo al 3 de abril): CentroAméricaTV transmitirá programación especial que destacará las tradiciones y procesiones de Semana Santa en Guatemala, permitiendo la participación de aquellos que anhelan ser parte de las festividades religiosas y culturales desde la comodidad de sus hogares.

– Las finales del Torneo Clausura (mayo): Llegan las muy esperadas finales del Torneo de Fútbol de Primera División de El Salvador, Honduras y Costa Rica donde los mejores equipos de cada uno de estos países centroamericanos se enfrentarán, buscando la corona de campeón de la temporada 2021. Los fanáticos del fútbol tendrán acceso a estos partidos finales solo por CentroAméricaTV.

***Imagen***Comentarios: “Siendo el único canal que sirve a la comunidad centroamericana en Estados Unidos, entendemos que CentroAméricaTV tiene una responsabilidad única con nuestros televidentes. El objetivo del canal es siempre ofrecerle a nuestra audiencia una conexión a sus raíces a base de nuestra cobertura de noticias importantes y eventos culturales en sus países de origen. También entendemos que esta audiencia tiene necesidades y preocupaciones especificas, y es por ello que brindamos una programación que cubre estos temas vitales y sirve como recurso singular para la comunidad”.
Francisco Giménez, VP sénior y gerente general de las cadenas de cable
Hemisphere Media Group, Inc.

Sitio electrónico/Redes sociales: www.centroamericatv.tv, Facebook: @canalcentroamericatv, Instagram: @canalcentroamericatv, Twitter: @CtroAmericaTV, YouTube: CentroAmérica TV





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]