28 de noviembre de 2022
Home / Perfiles / Divinity

Divinity


ANUNCIO

País de origen: España.

Fecha de lanzamiento: 1 de abril de 2011.

Propietario: Mediaset España es un grupo audiovisual español con un modelo de producción propia basado en la información y el entretenimiento que destaca por su seguimiento mayoritario entre los jóvenes y el target comercial.

***Image***Entre sus principales líneas de negocio, cuenta con siete canales de televisión abierta segmentados para diferentes audiencias: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad; una oferta digital integrada por los sitios electrónicos de las cadenas, las plataformas de contenidos Mitele y Mtmad, una red de portales verticales y la plataforma paga Mitele PLUS; una productora cinematográfica, Telecinco Cinema; una distribuidora de producción y venta a terceros, Mediterráneo Mediaset España Group; y la agencia de noticias audiovisuales, Atlas. Además, es líder del mercado publicitario en televisión a nivel nacional.

Descripción: Divinity es el canal femenino de Mediaset destinado a la mujer urbana de 16 a 44 años. Su consolidado modelo de televisión lo ha convertido en el referente de los canales femeninos y en una de las marcas más sólidas entre las televisiones temáticas, posicionándose el pasado agosto en el tercer temático más visto.

Innovadoras propuestas, una amplia variedad de géneros, una cuidada selección de ficción, su apuesta por las tendencias televisivas a través de nuevos formatos, su compromiso con la industria musical y el apoyo a los valores femeninos forman parte del ADN del canal.

Gerencia administrativa:
– Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.
– Patricia Marco, directora de la división de antena de Mediaset España.
– Sergio Calderón, director de programación de Divinity, Energy y Be Mad.

Estrategia de programación: Su apuesta por los eventos de programación y la articulación de sus contenidos a través de diferentes sellos temáticos han construido una imagen de marca genuina, querida por los espectadores, buscada por los internautas y reconocida por los anunciantes.

NovedadesLa ficción de larga duración, integrada principalmente por producciones turcas y latinoamericanas, es uno de los grandes pilares de la oferta de programación de Divinity.

Series otomanas como El juego de mi destinoNo te vayas sin míUna parte de míQuerida madreHuérfanas y Gülperi: Todo por mis hijos, encabezan la amplia oferta de contenidos del canal, que también presenta los títulos Matrimonio por sorpresaTrampa de amorDulce venganza y Habitación 309.

Estrellas turcas con gran proyección internacional, como Can Yaman, Demet Ozdemir, Selin Sezgin, Akin Akinözü, Tolgahan Sayisman y Amine Gülse, forman parte del elenco protagonista de las ficciones de Divinity. Entre las producciones latinoamericanas, cobran especial relevancia en la parrilla de programación del canal femenino: Pasión de Gavilanes 2 y Corazón valiente.

Divinity cuenta también con una selecta oferta de ficción estadounidense, en la que figuran aclamadas series procedimentales, como Castle y Bones, y títulos de acción, como Chicago Fire y 911. Por otra parte, drama, comedia romántica y thriller son los géneros que apuntalan la oferta de Sofá, cine y Divinity, el horario cinematográfico del canal que reúne en su cartelera éxitos de taquilla, películas televisivas y aclamados filmes.

En cuanto a contenido factual, Divinity presenta en su sello Divinity The Home Channel emblemáticos programas sobre reformas e interiorismo como Tu casa a juicio La casa de mis sueños.

Además, Divinity, fiel a su compromiso con la industria musical, ofrece las citas musicales más prestigiosas del panorama nacional, retransmitiendo en directo la gala de LOS40 Music Awards; el concierto solidario CADENA 100 Por ellas; y los festivales LOS40 Primavera Pop y Coca-Cola Music Experience, entre otros eventos.

***Image***Comentarios acerca del canal: “Desde su nacimiento, Divinity se ha distinguido por los mejores valores de la figura femenina: Innovadora, arriesgada, perseverante, descubridora y entusiasta. Es el canal temático femenino con la marca más apreciada por los anunciantes y los espectadores e instauradora de las tendencias de muchos de los contenidos que incluso se han exportado a cadenas generalistas: Desde los factuales, un lenguaje más innovador en los programas de actualidad del corazón, el diseño de contenedores únicos, el auge de la comedia romántica turca o la programación diaria en strip de telenovelas en las franjas de prime time y late night”.
—Sergio Calderón
, director de programación
Divinity, Energy y Be Mad

Sitios electrónicos
www.divinity.es, Instagram y Twitter: @divinity_es

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.