17 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Enfermeras llega a América Latina de la mano de Telemundo Internacional

Enfermeras llega a América Latina de la mano de Telemundo Internacional

Telemundo Internacional lleva a la región el estreno de Enfermeras, la serie dramática que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

La producción se estrenó en Colombia a través de Canal RCN, está compuesta de 128 episodios de una hora, cada uno con un caso médico específico.

Enfermeras explora las dificultades y los logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores. En cada capítulo se muestra una historia particular y diferente, centrada en una urgencia hospitalaria con cada paciente, encadenado a un hilo conductor basado en el romance de la enfermera María Clara Rodríguez (Diana Hoyos) y el médico Carlos Pérez (Sebastián Carvajal).

La trama de Enfermeras ofrece, además, una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas. Cada situación es real a la cotidianidad de las personas y los pacientes que deben ser atendidos, en donde los temas de la corrupción y los mecanismos de atención son fiel reflejo de nuestra realidad.

Inspirada en una historia sobre mujeres en la que María Clara (Diana Hoyos), su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos, un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella, son algunos de los tintes protagonistas.

Enfermeras debuta el lunes 12 de julio a las 7 p.m. de México, Guatemala, Colombia y Perú; a las 10:10 p.m. de Chile y a las 11:10 p.m. de Argentina.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Segundo ciclo de Top Chef Vip llega a Telemundo Internacional

Telemundo Internacional anuncia el estreno exclusivo por primera vez en Latinoamérica de la nueva temporada de Top Chef Vip, reality de competencia gastronómico que cuenta con la conducción de Carmen Villalobos.