16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / La 2 de RTVE cumple 50 años de transmisiones

La 2 de RTVE cumple 50 años de transmisiones

MADRID: El canal se ha dedicado durante medio siglo a la programación cultural, la ciencia y el servicio público, ofreciendo además destacados del cine español y europeo a través de Historia de nuestro cine y El cine de La 2, y documentales de historia, cultura y naturaleza, entre otros.

La señal comenzó transmisiones el 15 de noviembre de 1966, apostando desde el inicio con programación musical, documentales y contenidos dramáticos. Actualmente el canal presenta destacados como El cazador de cerebros, Página dos y La noche temática, y para esta temporada, ha abierto una franja cultural de lunes a jueves a las 8:55 p.m. con los principales programas culturales del canal.

La 2 cuenta también con una apuesta destacada por el cine europeo e independiente con El cine de La 2, los sábados, que reúne producciones premiadas en numerosos certámenes internacionales. Y la noche del domingo está reservada a producciones españolas de los últimos años en Versión española.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Playz debuta segunda temporada de Cam On

El show de talento de fotografía de España regresa para un segundo ciclo con nuevos protagonistas y retos fotográficos, además de expandir el elemento multiplataforma al generar contenido exclusivo para Instagram.