24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / RTVE incrementa la distribución de sus canales internacionales en América

RTVE incrementa la distribución de sus canales internacionales en América

Con el fin de ofrecer a sus abonados un mayor número de canales y más posibilidades de entretenimiento durante el confinamiento provocado por el Covid-19, varios distribuidores han decidido adquirir los derechos de uno o más canales internacionales de RTVE.

Entre ellos destacan en Costa Rica, Cablecentro que distribuirá TVE internacional; mientras que, en Perú, CJG Cable, que opera en Oxapampa, incluirá los canales TVE y 24H, Inti Sat, que opera en Cuzco, incluirá TVE y Clan y Cable Fast distribuirá en sus cinco cabeceras los canales Clan y Star.

En Bolivia, por su parte, AXS distribuirá el canal TVE internacional por tecnología DTH para cubrir todo el país, y por tecnología IPTV en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Mientras que, en Belice, Alternative Networks, que opera en la capital del país, es el primer distribuidor que comercializa TVE internacional y Star.

En Guatemala, El Salvador y Colombia, los operadores Sistecom, que cubre el área Sur Oriente de Guatemala; New Telecom, que cubre la capital San Salvador, y Adminred, con operaciones en Bogotá y dos poblaciones de Cundinamarca y Huila, respectivamente, han adquirido los derechos para distribuir el paquete completo de canales internacionales: TVE internacional, 24H, Clan y Star.

“Si bien los contratos ya están cerrados, en algunos casos el inicio de las operaciones podrá dilatarse un poco, como es el caso de AXS de Bolivia, que iniciará las emisiones de los canales de RTVE en junio”, destacó la compañía.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La 1 de RTVE alista regreso de Operación triunfo

El show de talento musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresa a la pantalla de La 1 este domingo a las 10 p.m.