05 de diciembre de 2020
Home / Lo más destacado / Lifetime presenta Yo soy Lorena Bobbitt

Lifetime presenta Yo soy Lorena Bobbitt


ANUNCIO

Como parte del ciclo Ripped from the Headlines, Lifetime presenta Yo soy Lorena Bobbitt, que cuenta la verdadera historia sobre el caso y que es protagonizada por Dani Montalvo y Luke Humphrey.

El compromiso de Lifetime continúa para ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido. Por ello, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el canal estrena Yo soy Lorena Bobbitt.

La película, protagonizada por Montalvo como Lorena y Humphrey en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno. La propia Lorena se sumó a Lifetime para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy y el guion de Barbara Nance.

Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo John, le cortó el pene con un cuchillo en junio de 1993. “Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena, oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por cuatro años. Ahora, 27 años después de la terrible noche en que Lorena se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido, cuenta, de la mano de Lifetime, su historia y sólo la suya.

Yo soy Lorena Bobbitt, una producción de Cineflix Productions con Lorena Gallo, Andy Streitfeld, Jeff Vanderwal, Sherri Rufh y Charles Tremayne entre los productores ejecutivos, vuelve a revivir una historia brutal a través de una lente íntima, en lugar de un recuento estéril de la sala del tribunal. Lorena Bobbitt tiene una presencia tan prominente como su contraparte actriz. Entre las escenas de violencia creciente de la película, Gallo proporciona contexto e intimidad a través de su narración.

Yo soy Lorena Bobbitt debuta el 25 de noviembre a las 9 p.m. de Colombia, 10 p.m. de México y Venezuela, y 11 p.m. de Argentina.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Lifetime estrena Alex Cooper: Atrapada en el clóset

El canal debuta su producción original Alex Cooper: Atrapada en el clóset, que está basada en las memorias Saving Alex: When I Was Fifteen I Told My Mormon Parents I Was Gay, and That’s When My Nightmare Began, escritas por la propia Alex Cooper y Joanna Brooks.