24 de octubre de 2021
Home / Entrevistas / Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional

Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional


ANUNCIO

La oferta de contenido en América Latina sigue creciendo, producto de un apetito cada vez mayor de las audiencias en la región, mientras que las compañías de medios siguen buscando diversas maneras de llegar a sus públicos con programación que se destaque. La pandemia ha aumentado la necesidad de llenar las grillas de televisivas, con las familias estando más tiempo en casa, los canales de televisión paga han tenido que expandir sus ofertas para llegar a todos los miembros del hogar.

***Image***“Desde el principio, el objetivo fue seguir ofreciendo un contenido de gran calidad, aunque, inevitablemente, tuvimos que cambiar la forma debido a las restricciones provocadas por la pandemia”, explica a TV Canales Mar Martínez-Raposo directora de Atresmedia Internacional, cuyo portafolio incluye las señales Antena 3 Internacional, Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine. “El público despareció de los platós y los rodajes se alargaron para garantizar la máxima seguridad de los equipos, [entre otras medidas], pero afortunadamente seguimos adelante y nunca dejamos a la audiencia huérfana de nuestro contenido”.

La ejecutiva explica que la compañía logró entretener más, puesto que la televisión permaneció encendida más tiempo, además de informar casi en tiempo real ante la demanda de información. “Todo esto lo logramos con muchas de nuestras áreas trabajando [virtualmente] por primera vez desde casa y en un tiempo récord”, destaca Martínez-Raposo. “El esfuerzo ha merecido la pena y hemos demostrado que podemos seguir trabajando a un nivel muy alto en los malos momentos, incluso si éstos se presentan de un día para otro, poniendo nuestro mundo [al revés], como ha sido el caso con el Covid-19”.

Uno de los aspectos positivos que surgieron en la industria audiovisual a partir de la crisis sanitaria fue la solidaridad y apoyo entre los diversos jugadores del medio. En la televisión paga, las compañías mediáticas se afianzaron a trabajar de la mano con sus socios afiliados para enfrentar los desafíos de la industria juntos.

“Dada las buenas relaciones que hemos forjado en todos estos años con los afiliados (Antena 3 Internacional va a cumplir 25 años al aire), hemos podido mantenerlas con buena salud pese a no haber contado con las ferias y los viajes que facilitan el contacto y los acuerdos”, dice la ejecutiva. “No obstante, confiamos en poder retomar [paulatinamente] la actividad y las reuniones físicas. También nos hemos dado cuenta de que las reuniones [virtuales] son perfectamente válidas y han venido para quedarse porque agilizan el trabajo”.

El mercado publicitario también fue otro de los sectores impactados por la pandemia. Y Martínez-Raposo aclara que aunque el ingreso publicitario no es el principal para la compañía, “sí se han notado los recortes en las áreas de marketing en las empresas anunciantes”, dice la ejecutiva. “Tal como en otros aspectos, confiamos mucho en que este último trimestre del año marque una importante recuperación”.

De cara al futuro, Martínez-Raposo expresa que es difícil anticipar lo que se avecina debido a la rapidez con la que está evolucionando el mercado. Sin embargo, “confiamos en una recuperación de las economías y en el crecimiento del mercado de televisión paga en conjunto”, comenta la ejecutiva. “Va a ser muy importante la tarea que ejercen los grandes operadores como agregadores, especialmente de plataformas de streaming. La oferta es cada vez mayor, no sólo de grandes plataformas, sino también de otras medianas, cuya presencia va a ser cada vez más notable”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Warner Channel programa séptimo ciclo de DC’s Legends of Tomorrow

Warner Channel presenta el estreno de la séptima temporada de DC’s Legends of Tomorrow, el jueves 4 de noviembre a medianoche.