18 de marzo de 2019
Home / Entrevistas / Marcos Pérez de ¡HOLA! TV

Marcos Pérez de ¡HOLA! TV


ANUNCIO

¡HOLA! TV, canal perteneciente al portafolio de señales de Atresmedia Televisión, continúa ofreciendo a sus televidentes contenido destacado de estilo de vida, realeza, moda y celebridades.

El año pasado, uno de los grandes eventos cubiertos por el canal fue la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, y para este año prepara la cobertura del nacimiento del bebé real.

Además de destacar producciones como El clóset de… y Grandes crónicas de ¡HOLA!, Marcos Pérez, gerente general del canal, conversa con TV Canales Semanal sobre los planes de expansión en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, los contenidos que atraen más a sus televidentes y el trabajo que están realizando en plataformas digitales.

***Imagen***TV CANALES: ¿Cómo se desempeñó el canal el año pasado?
PÉREZ: El año pasado ¡HOLA! TV cumplió su quinto aniversario, lo que constituyó la consolidación del canal. Seguimos trabajando en los grandes pilares de programación, como son la realeza, moda, el estilo de vida y las celebridades. El gran evento que tuvimos fue la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Fue un éxito de audiencia en toda América Latina, Estados Unidos y España. Estamos contentos con los resultados.

TV CANALES: ¿Presentarán cobertura del nacimiento del bebé?
PÉREZ: Estamos pendientes de la cobertura del nacimiento del bebé real, pero además de esto tendremos otras iniciativas a lo largo de este año con programas nuevos. Lanzamos El clóset de…,así como Hashtag ¡HOLA! TV,e incluimos el gran estreno de producción original Grandes crónicas de ¡HOLA!.

TV CANALES: ¿Qué contenidos son los que más atraen al público?
PÉREZ: La realeza en general funciona muy bien en el canal. Existe ese deseo en la región de saber qué es lo que está pasando en otras partes del mundo a nivel de realeza.  Hay un interés muy grande por la monarquía británica, española y monegasca. Esto nos ha funcionado muy bien. Otros pilares de programación que han tenido éxito son la moda y cobertura de las alfombras rojas. También presentamos actualidad diaria de la vida de las celebridades, lo cual genera mucho interés por parte de nuestro público.

TV CANALES: ¿Cuál es la proporción de la grilla entre producción original y adquisiciones?
PÉREZ: Nuestra grilla de programación tiene una mezcla [aproximada] de 75 a 80 por ciento de programación original y un 20 a 25 por ciento de adquisiciones. Es un trabajo muy arduo que hacemos a la hora de adquirir porque el contenido que no producimos tiene que contar con unos lineamientos editoriales muy específicos y concretos. Pero sí encontramos contenidos con esas características que nos ayudan a completar nuestra oferta. Uno de los grandes lanzamientos fue Las reinas del Shopping, una tira diaria que ha funcionado muy bien y que ha complementado perfectamente nuestra programación.

TV CANALES: ¿Han logrado lanzar el canal en todos los países de América Latina?, ¿tienen presencia en Brasil?
PÉREZ: Producimos contenido únicamente en español. Por el momento, Brasil no está incluido en nuestra estrategia a corto plazo, pero sí estamos presentes en los demás países, siendo México nuestro principal mercado, junto a Argentina, Colombia y Venezuela. El desarrollo en la región ha sido muy grande, pero nuestro reto sigue siendo [expandirnos] aún más en Estados Unidos.

TV CANALES: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en Venezuela en medio de la situación económica y política que enfrenta el país?
PÉREZ: Es una situación difícil considerando como ha sido la situación económica y política, pero nuestras audiencias en Venezuela son realmente buenas. Tenemos un público fiel que sigue con bastante interés [nuestro] contenido, así es que en ese sentido estamos muy contentos.

TV CANALES: ¿Ofrecen extensiones digitales de sus contenidos a través de aplicaciones u otras plataformas?
PÉREZ Tenemos nuestro canal de YouTube, además de presencia en las redes sociales que en 2018 registraron un crecimiento apoyadas por todos los eventos que [cubrimos]. Ha tenido un [aumento significativo]. Estamos muy involucrados en [desarrollar más] la experiencia digital y en cómo complementar nuestra programación dentro de una estrategia digital, sin olvidarnos que somos un canal de televisión paga.

TV CANALES: ¿En qué se estarán enfocando este año?
PÉREZ: Seguimos apostando por la producción original en ¡HOLA! TV. Seguiremos con la cobertura de las alfombras rojas y buscaremos incrementar [la cobertura] de los eventos en vivo. Tendremos nuestro seguimiento de la realeza, la cobertura del nacimiento del bebé real y de todos los eventos que se realizarán a lo largo del año. Además, seguiremos con las producciones que hemos lanzado como El closet de… que entra a su segunda temporada, continuaremos con nuestros programas que están en pantalla y trabajaremos en una producción original nueva que aún estamos por definir.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

¡HOLA! TV realiza cobertura de Fashion Week Madrid

El canal presenta para sus televidentes una programación especial de la 68va edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la conducción de Ana María Monroy desde la capital española.