22 de enero de 2019
Home / Entrevistas / Pablo Iacoviello de Amazon Prime Video

Pablo Iacoviello de Amazon Prime Video


ANUNCIO

Amazon Prime se lanzó en América Latina en 2016 y desde entonces, ha ofrecido a los suscriptores en la región una amplia variedad de producciones exclusivas tales como American Gods y The Man in the High Castle. Además de un catálogo de shows reconocidos, la compañía también ha incursionado en la producción original con talento local, destacando su Prime Original LOL: Last One Laughing con Eugenio Derbez.

Pablo Iacoviello, director de contenido para América Latina de Amazon Prime Video, conversa con TV Canales Semanal sobre lo que distingue al servicio de otras ofertas OTT en la región y la importancia de conocer los gustos de sus clientes en cada territorio. En medio de una creciente competencia de plataformas OTT en Latinoamérica y constantes cambios en los hábitos de consumo, el ejecutivo comparte los planes de la empresa para continuar consolidándose en la región.

***Imagen***TV CANALES: ¿Cómo está compuesta la oferta de Amazon Prime Video en América Latina?
IACOVIELLO: Tenemos presencia en toda Latinoamérica desde 2016, pero 2018 fue un año importante para Prime Video con la presentación de nuestros primeros shows originales locales. Desde el lanzamiento, cuadruplicamos nuestro catálogo de contenido, pero siempre enfocados en el gusto de nuestros clientes de América Latina.
Escuchamos lo que nos dicen nuestros clientes en cada localidad, [confirmamos] con data de visualizaciones y determinamos qué tipo de contenido quieren ver. Nuestros clientes tuvieron una muy buena recepción de nuestros shows originales como The Marvelous Mrs. Maisel, The Grand Tour, American Gods y The Man in the High Castle.
Además, doblamos la apuesta con producciones como Jack Ryan yHomecoming, que tuvieron una excelente recepción de parte de nuestros clientes. También sumamos a la oferta algunos títulos específicos para Latinoamérica como The Big Bang Theory, The Purge, Mr. Robot, The Good Doctor y This Is Us. Cerramos acuerdos con Telefilms, Lionsgate, Ledafilms y Corazón Films para películas como Valerian and the City of a Thousand Planets, John Wick: Chapter 2, Saban’s Power Rangers y Me gusta pero me asusta.

TV CANALES: ¿Cómo les ha ayudado la realización de producciones originales a diferenciarse de su competencia?
IACOVIELLO: Buscamos que Prime Video sea el lugar donde nuestros clientes puedan encontrar sus series y películas favoritas. Sabemos que los shows que más se conectan con [las audiencias] en Latinoamérica son los proyectos que surgen del talento local. Por esa razón, trabajamos arduamente para colaborar con los mejores talentos y creadores de la región, quienes nos presentan proyectos únicos y diferentes. A su vez, les ofrecemos un entorno creativo ideal para contar sus historias.
En México ya lanzamos Diablo guardián,basado en la novela de Xavier Velascoy Un extraño enemigo. El mes pasado lanzamos nuestra nueva Prime Original LOL: Last One Laughing con Eugenio Derbez. Hace unos meses también anunciamos la producción de una nueva serie basada en la vida de Diego Maradonay estamos trabajando en varios proyectos en diferentes etapas de desarrollo.
El contenido original nos permite materializar proyectos que de otra manera no hubieran existido. Buscamos trabajar con los creadores en proyectos únicos y diferentes que los apasionan y transformarlos en los shows favoritos de nuestros clientes.

TV CANALES: ¿Qué buscan en un proyecto y en un socio de producción original para sumarse a él?
IACOVIELLO: Buscamos trabajar con los mejores talentos creativos de la región y queremos que Prime Video sea su hogar. No hay una estrategia única que aplique a todos los shows y siempre estamos intentando cosas nuevas. Amazon surge de la experimentación e innovación y siempre estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades y ser creativos para contar con el mejor contenido.
Queremos que Prime Video sea el lugar donde nuestros clientes puedan encontrar las mejores series y películas disponibles, y trabajamos junto con los productores y distribuidores para encontrar el modelo apropiado para cada proyecto. En algunos casos, cuando los derechos no están disponibles, estamos cómodos trabajando con otros servicios y canales para buscar el modelo que atienda las necesidades de todos los participantes, como en el caso de Falco y El César.

TV CANALES: En materia de producciones originales, con qué compañías en Latinoamérica han coproducido y/o estarán coproduciendo en 2019?
IACOVIELLO: Trabajamos con las productoras más relevantes de la región, priorizando las que nos dan acceso al talento y a las historias más cautivantes. En el caso de Un extraño enemigo trabajamos muy de cerca con el equipo creativo de Televisa, Lyft y con Gabriel Ripstein. Nos involucramos en cada etapa del proceso para brindar un entorno ideal para aprovechar el talento que estaba involucrado en el proyecto. Estamos muy entusiasmados con el resultado y la recepción de nuestros clientes fue excepcional.

TV CANALES: Considerando la consolidación de las OTT en la región, los cambios en los hábitos de consumo y la rápida evolución de la tecnología, ¿cuáles son los planes para Amazon Prime Video durante los próximos años?
IACOVIELLO: Seguiremos apuntando a que Prime Video sea el lugar donde nuestros clientes puedan acceder a [sus contenidos preferidos]. Con cada show que incorporamos aprendemos de nuestros clientes y reorientamos nuestra estrategia para satisfacer a la audiencia.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enfoque en NATPE: TV5MONDE

De acuerdo a Frédéric Groll-Bourel, director de TV5MONDE para América Latina y el Caribe, el objetivo primordial del canal es “difundir y compartir la diversidad de culturas y puntos de vista”.