31 de mayo de 2020
Home / Perfiles / Smithsonian Channel

Smithsonian Channel


ANUNCIO

País de origen: Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2018 en América Latina.

Propietario: ViacomCBS.

Cobertura: El canal está disponible en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, el Caribe, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Nigeria.

Descripción: Smithsonian Channel, un canal de ViacomCBS Inc., es donde vive la curiosidad, salta la inspiración y las maravillas nunca cesan. Este es el lugar para historias impresionantes, poderosos documentales y entretenimiento factual increíble, disponible en HD y 4K Ultra HD a través de múltiples plataformas. Smithsonian Channel, ganador de los ***Imagen***premios Emmy y Peabody por su programación, es el hogar de géneros populares como el aire y el espacio, viajes, historia, ciencia, naturaleza y cultura pop.

Entre las ofertas de programación se encuentran series exitosas incluyendo América en el aireAmérica a colorHistorias escondidas de AméricaApollo’s Moon ShotLa Guerra del Pacífico a color y Desastres aéreos, así como especiales aclamados por la crítica que incluyen The Green Book: Guide to FreedomCazadores de agujeros negros y La malvada madrastra de la Princesa Diana.

Smithsonian Networks también opera Smithsonian Channel Plus, un servicio de transmisión de video por suscripción que ofrece más de mil horas de la impresionante y diversa biblioteca de documentales y series del canal en HD y 4K Ultra HD. Smithsonian Channel también está disponible internacionalmente en Canadá, Singapur, Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda.

Gerencia administrativa: David Royle, VP ejecutivo y chief programming officer.

Estrategia de programación: Smithsonian Channel se enfoca en ser el canal de elección para los espectadores que desean historias convincentes e impresionantes imágenes e información en las que pueden confiar. Se vive en un tiempo donde la audiencia de todo el mundo está preocupada por las ‘noticias falsas’. Están preocupados por lo que pueden creer y Smithsonian Channel satisface una necesidad real ya que colocamos un enorme énfasis en la exactitud de los hechos. Todos nuestros programas son verificados por científicos y expertos de la Institución Smithsonian, el museo más grande del mundo y complejo de investigación. Ofrecemos historias confiables. Esto es cada vez más único y buscado en el mundo de hoy.

Smithsonian Channel programa series de hechos y especiales en las áreas de historia, historia natural, ciencia, aviación y espacio, música y arte. Los espectadores aman la amplia gama de historias y es completamente para ver en familia. El canal ha ido evolucionando hacia una verdadera señal internacional y ofrece una ventana al mundo. Ha aumentado el número de programas latinoamericanos y tiene la intención de abordar y celebrar la cultura, historia y belleza natural de la región.

Además, el canal pone énfasis en ser pionero de las nuevas tecnologías y al ser un líder establecido en programación 4K / UHD. Smithsonian Channel encarga todos sus programas originales en 4K y casi todas las coproducciones también se están produciendo con esa calidad. De hecho, fue el primer canal de Estados Unidos en lanzar una oferta 4K VOD y ahora también se ofrece en América Latina.

Novedades:
Aviones súper poderososBarcos súper poderososCarrera hacia la victoria: La Segunda Guerra Mundial – EuropaMujeres épicas guerreras: VikingasBarcos perdidos: A la caza de la súper flota del káiserLa leyenda de las calaveras de cristalBuques de combateA la caza de los hipopótamos de EscobarLas cantinas de Cornelio, Grandes propiedades británicas El misterio de la pirámide perdida.

***Imagen***Comentarios: “Estamos muy contentos de que cada vez más personas en América Latina estén descubriendo la oferta de Smithsonian Channel. Ofrecemos una amplia gama de programación objetiva, desde historia natural hasta aire y espacio, desde música y cultura hasta los grandes dramas de la historia. Toda nuestra programación es entretenida, pero ponemos el mismo énfasis en la precisión de la información y un balance equilibrado. Esto es parte de nuestra herencia como un canal de televisión inspirado en el más grande museo del mundo y complejo de investigación: La Institución Smithsonian. Traemos a nuestro público nuevos descubrimientos, como el de una flota hundida frente a las costas de América Latina, como también las primeras fotografías de un agujero negro. También celebramos muchos aspectos de la vida y belleza de Latinoamérica, desde un vistazo a las cantinas de México hasta un hermoso retrato de la vida salvaje en los Andes”.
—David Royle, VP ejecutivo y chief programming officer
Smithsonian Channel

Sitio electrónico: www.smithsonianchannel.com

Vea el video aquí.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

David Royle de Smithsonian Channel

El VP ejecutivo y director de programación del canal habla sobre el atractivo del canal para las audiencias de Latinoamérica, resalta su programación, destaca la importancia de la marca y comenta acerca de oportunidades de expansión.