24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / TV Azteca recibe concesión renovada por 20 años

TV Azteca recibe concesión renovada por 20 años

Fuentes locales en el país informaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha renovado la concesión a las redes de TV Azteca por 20 años adicionales, con efecto a partir del 1 de enero de 2022.

Medios locales señalaron que la renovación incluye a los canales 1, 7 y 40, con la cual se entregó la prórroga a TV Azteca para operar 178 canales de televisión. Por tal motivo, la compañía deberá pagar una contraprestación de 3.879 millones de pesos.

En su reciente reporte financiero, TV Azteca reportó una utilidad neta de 438 millones de pesos, con ventas netas de 3,539 millones de pesos, reflejando un aumento del 8 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

IFT renueva concesiones de emisión a canales abiertos de Televisa en México

Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las prorrogas para la renovación de concesiones de sus señales las estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV en el país.