El canal de SOMOSTV celebra este mes con una programación especial que incluye las películas familiares Sueño en otro idioma, El intercambio y Ocho apellidos catalanes, entre otras.
Sueño en otro idioma, es drama mexicano que relata la historia de Martin, un joven lingüista, quien llega a un pueblo en una selva para estudiar zikril. La trama se complica cuando Martin descubre que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, y entre ellos llevan 50 años sin tratarse. Martin buscará la reconciliación entre ellos y así evitar que esta lengua milenaria desaparezca.
El intercambio es una cinta española que sitúa a Jaime con su esposa Eva en un intercambio promiscuo con otra pareja que no resultaron ser lo que ellos esperaban. Ocho apellidos catalanes es protagonizada por Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira). Koldo, el padre vasco de Amaia, se mortifica cuando se entera que ella está enamorada de un catalán. Urgentemente contacta a Rafa, el ex de Amaia, y ambos deciden ponerse en rumbo a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y sus costumbres.
Por su parte, Me casé con un boludo presenta a Fabián, un renombrado actor y Florencia, una actriz completamente desconocida, quienes se embarcan en una fogosa relación que conlleva a un fugaz matrimonio. Como suele suceder en este tipo de relaciones, Florencia se da cuenta que se ha casado con un bueno para nada, pero Fabián al saber lo que ella piensa de él, ideará un descabezado plan con el guionista de sus películas más famosas.
Otros destacados incluyen Alias María, Aquí no ha pasado nada y La cosa humana.
TVCANALES