07 de mayo de 2021
Home / Perfiles / WAPA América

WAPA América


ANUNCIO

País de origen: Puerto Rico.

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2004.

Propietario: Hemisphere Media Group, Inc.

Descripción: WAPA América es el brazo estadounidense de WAPA Televisión, la principal estación de televisión en Puerto Rico, que cuenta con un gran equipo de noticias y avanzada tecnología de noticias en la Isla. WAPA América, ***Imagen***estación pionera en servir a la comunidad puertorriqueña con sede en Estados Unidos continental, transmite aproximadamente 45 horas por semana de noticias originales. Reportado por el galardonado equipo de WAPA TV, quienes están a la vanguardia de todos los eventos críticos que afectan a la isla, el canal provee programación noticiosa día y noche, informando y conectando a los puertorriqueños cuando más lo necesitan. WAPA América también presenta programación de entretenimiento, así como películas puertorriqueñas, telenovelas y eventos deportivos importantes, como el Baloncesto Superior Nacional, la liga deportiva profesional más popular de Puerto Rico. WAPA América ha demostrado ser una fuente primaria e indispensable de noticias y entretenimiento para los puertorriqueños radicados en Estados Unidos, el grupo hispano más grande del país después de los mexicanos.

Gerencia administrativa:
– Alan Sokol, CEO y presidente, [email protected]
– Craig Fischer, CFO, [email protected]
– Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, VP sénior de operaciones para HMTV, [email protected]
– Jimmy Arteaga, presidente de programación, promociones y producción de WAPA TV, [email protected]
– Elizabeth Randall, VP sénior de estrategia y desarrollo digital, [email protected]

Estrategia de programación: Las noticias y el entretenimiento original son los dos pilares principales de la cadena, programación que se transmite tanto en WAPA TV en Puerto Rico como en WAPA América en Estados Unidos continental. Las producciones locales también sirven como un componente fundamental del éxito continuo de WAPA América.

Novedades:
Teatro en casa 2 (abril 11 y 18, 8 p.m.): Una de las industrias más impactadas por la pandemia mundial del Covid-19 ha sido la del entretenimiento, y específicamente, el teatro. Por segunda vez, WAPA Televisión llevará esta experiencia a los hogares en Puerto Rico y a los boricuas en la diáspora a través de WAPA América con Teatro en casa. La programación novel, que cuenta con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) consta de dos obras: El party de Mari y El meollo de ser soltero o estar casado, ambas comedias del dramaturgo Boricua Héctor Méndez.

Noticentro al amanecer (lunes a viernes, 5 a.m.): Cada mañana, Noticentro al amanecer es la fuente de información principal de Puerto Rico desde hace 20 años. En la búsqueda de elementos nuevos para el disfrute de los televidentes, integró nuevos colaboradores y segmentos de entretenimiento, manteniendo su misión de informar al pueblo tanto en la Isla como en la diáspora.

Pégate al mediodía (lunes a viernes, 11:30 a.m.): Angelique Burgos, Natalia Rivera, Melwin Cedeño y Carlos Torres ofrecen un programa variado para disfrutar la hora del almuerzo. Música, concursos, notas de farándula, alegría, diversión, recetas deliciosas y más es lo que podrás ver en este programa. A diario, hacen reír y gozar a los televidentes con sus ocurrencias. También, la mini presentadora Ackerly Cedeño impone su personalidad única. Una de las secciones más comentadas en el país es la de El guitarreño, donde se presentan políticos de los principales partidos de Puerto Rico con el fin de discutir temas del diario.

Viva la tarde (lunes a viernes, 1 p.m.): Los conductores Jaime Mayol, Tita Guerrero, Rafael José y Andrea Rivera presentan este espacio refrescante y dinámico para disfrutar la tarde. Junto a colaboradores como Bryan Villarini, artista de maquillaje e influencer, el grupo le da dinamismo a este horario que presenta entrevistas, secciones informativas y divertidas, así como temas de interés para el país. El reconocido chef Enrique Piñeiro presenta recetas sabrosas y fáciles de preparar con su estilo único. La primera actriz Alba Nydia Díaz completa al grupo presentando entrevistas sobre temas artísticos, culturales y de trayectoria.

Lo sé todo (lunes a viernes, 2:55 p.m.): Pedro Juan Figueroa, Yulianna Vargas, Eliezer Ramos, Gredmarie Colón, Brenda Rivera y Angel ‘Gary’ Rodríguez son el mejor equipo de entretenimiento que combina la investigación con el entretenimiento. Diariamente, cuentan con invitados que discuten el quehacer sobre los temas que aquejan al país. De lunes a viernes, el equipo presenta lo último de la farándula, política y el mundo del entretenimiento.

Noticentro Edición Estelar (lunes a viernes, 4 p.m.): El noticiario líder del país ofrece información actualizada de los temas más importantes de Puerto Rico. Todas las semanas, el galardonado equipo de reporteros presentan informes especiales con investigaciones de interés para los televidentes que tienen un impacto en la sociedad.

Guerreros: Cobras vs Leones: Recargado (lunes a viernes, 5:30 p.m.): Guerreros es un formato de entretenimiento, competencia y juegos, tipo ‘reality show’. Los participantes se enfrentan a diferentes desafíos donde ponen a prueba su habilidad física, intelectual y emocional para ganar puntos que se acumularán diariamente. Estos retos provocan situaciones individuales y personales entre los participantes.

El remix (miércoles, 10 p.m.): El elenco de comedia principal de Puerto Rico presenta situaciones del diario de una manera jovial y refrescante para los televidentes. Sus personajes prometen mantener a la audiencia cautiva para disfrutar de la mejor comedia junto a artistas invitados.

Ahí esta la verdad (jueves, 22 de abril, 10 p.m., programa mensual): Moderado por el reconocido periodista Normando Valentín Quintan, Ahí esta la verdad es un programa investigativo que aborda diferentes temas de importancia para el pueblo puertorriqueño.

***Imagen***Comentarios: “Para los puertorriqueños y otros latinos/hispanos caribeños que residen en Estados Unidos continental, es de suma importancia tener una fuente de información confiable y precisa para mantenerse informados de los acontecimientos en la Isla. Fuera de la programación noticiosa, que se ha demostrado critica particularmente en tiempos desafiantes como los que estamos pasando, tener una conexión cultural a través de programas de música, de tradiciones, de obras, y de entretenimiento general, mantiene ese calor humano, ese vinculo a las raíces que tantos de nuestros televidentes anhelan. Para nosotros es un honor poder ofrecer este tipo de programación y perspectivas únicas que año tras año han hecho de WAPA América un destino indispensable para la diáspora puertorriqueña”.
—Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, y VP sénior de operaciones, Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal.

Sitio electrónico/Redes sociales: www.wapaamerica.com; Facebook, @wapatv, @WapaAmérica; Instagram: @wapatv; Twitter, @WapaTV, YouTube: WAPA TV





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

DIRECTV transmitirá partidos de torneos continentales

Tras su postergación por la pandemia del Covid-19, la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2021 y la UEFA Euro 2020 se desarrollarán en los meses de junio y julio y contarán con la cobertura de DIRECTV a través de su señal exclusiva DIRECTV Sports y la plataforma de streaming regional DIRECTV GO, que transmitirán los 79 partidos de las competencias sudamericana y europea.