En lo que fueron los hábitos de sintonía en el país durante el pasado mes de octubre, Barlovento Comunicación informó que el total del consumo de televisión tradicional fue de 169 minutos por persona al día, reflejando una disminución del 4 por ciento comparado al año anterior.
Los espectadores únicos acumulados en el mes en televisión tradicional alcanzaron la cifra de 42,9 millones, el 92,1 por ciento de la población de España. El número de espectadores únicos diarios fue de 27,6 millones de personas, lo que supone el 59,2 por ciento de la población.
En términos de consumo híbrido, el promedio de uso fue de 50 minutos por persona al día, un aumento de tres minutos, un 6 por ciento más que el año anterior. La audiencia exclusiva del consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional es de 3,1 millones de espectadores.
El conjunto de canales de televisión paga sumó 11,1 por ciento de cuota de pantalla durante el pasado mes de octubre, con DAZN, LaLiga por M+, LaLiga y Canal Hollywood en el top tres de canales.