El consumo de televisión tradicional en el país continuó disminuyendo en agosto, según informó Barlovento Comunicación, con una caída del 9 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.
El tiempo total del consumo tradicional televisivo fue de 145 minutos por persona al día, lo que supone una disminución de 14 minutos comparado al mismo mes de 2023. Entre tanto, la firma reveló que el número de espectadores únicos diarios ascendió a 23,5 millones, reflejando el 50,3 por ciento de la población.
Mientras, el consumo híbrido promedió 47 minutos de consumo por persona por día, un aumento de seis minutos (15 por ciento) comparado al mismo periodo del año anterior. La audiencia exclusiva del consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional fue de 2,7 millones de espectadores.
En cuanto a grupos audiovisuales, Atresmedia fue líder durante agosto, registrando 24,3 por ciento de cuota de pantalla, seguido por Mediaset con 24 por ciento y Grupo RTVE en el tercer lugar con el 17,9 por ciento.