17 de June de 2026
Home / Lo más destacado / El Gourmet viaja a Finlandia para especial de Me voy a comer el mundo

El Gourmet viaja a Finlandia para especial de Me voy a comer el mundo

BUENOS AIRES: La señal presentará el estreno de un capítulo especial de Me voy a comer el mundo, que en esta oportunidad se realizará desde Laponia, Finlandia, donde la periodista española Verónica Zumalacárregui conocerá los secretos y platos típicos del lugar.

Zumalacárregui visitará la capital Rovaniemi, donde conocerá la casa de Santa Claus y prueba la tarta de arándanos en casa de una artesana que recoge la mayoría de lo que come de la propia naturaleza. En Vaattunkilampi, pesca en el hielo, experimenta una sauna y barbacoa al aire libre y descubre cómo son los desayunos en medio del hielo.

También, probará el salmón cocinado a fuego lento en la chimenea y pesca en el lago Inari lo que comerá con un sami en su poblado. Y además, cocina en el hotel de hielo, visita una granja de renos y prueba el plato típico de albóndigas con puré de patata y frutos rojos.

El capítulo estreno de Me voy a comer el mundo se podrá ver el próximo sábado a la 1 p.m. y a las 8:30 p.m., horario de Argentina, y el domingo a las 3 p.m. y 10 p.m. hora de México.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Recetas de familia es la nueva producción original de El Gourmet

El programa contará con la conducción de Marcela Lovegrove, quien se incorpora al canal y presentará una propuesta de cocina simple y casera en la que redescubre el recetario familiar.