26 de enero de 2020
Home / Lo más destacado / Arte France apunta a fortalecer su presencia en América Latina

Arte France apunta a fortalecer su presencia en América Latina


ANUNCIO

Audrey Kamga, gerente de ventas de la compañía, conversa con TV Latina sobre la importancia que tiene Latinoamérica para la empresa, y el trabajo que están realizando con televisoras y productores locales para fomentar alianzas de entrenamiento y contenido a través de la región.

Arte France es un canal cultural en Europa, establecido a través de una alianza entre Francia y Alemania. “Tenemos más de 25 años en el mercado y somos un canal público líder en Europa”, destaca Kamga. “Mi objetivo es representar nuestra programación alrededor del mundo y en América Latina, he estado a cargo de las ventas desde 2011”.

La ejecutiva agrega que la compañía cuenta con socios en México, Argentina y Brasil, incluyendo Canal 22, Encuentro y TV Cultura, respectivamente. “América Latina es un territorio importante para nosotros porque existe un gran interés por el documental en la región”, señala Kamga. “Nuestro portafolio cuenta con más de 4 mil horas de programación, principalmente documentales. Sabemos que enfrentamos la competencia de dramas, formatos y shows infantiles, pero sigue habiendo espacio para nuestra oferta de contenido”.

Una de las prioridades para Arte France, además de la distribución de sus contenidos, es establecer alianzas de colaboración donde la empresa entrene a productores locales. “Es un tipo de intercambio que hace sentido para nosotros”, expresa la ejecutiva.

Con miras a este nuevo año, Kamga afirma que Arte France está “planeando trabajar con nuevos canales, pero también nos enfocaremos en plataformas OTT porque existe un auge de estos servicios. El mercado está cambiando, antes sólo había Netflix, Amazon y Hulu, pero ahora hay más jugadores en el mercado”.

La ejecutiva agrega: “[Es importante] considerar a los nuevos jugadores porque nos da la posibilidad de tener una mayor visibilidad. Tenemos que estar donde se encuentre la audiencia”.

Algunos títulos destacados de la empresa son Looking for Melania Trump, Louboutin, the Paths of Creation y Cuba, the Revolution and the World.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]