14 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / BBC encarga un documental sobre la desaparición de Nicola Bulley

BBC encarga un documental sobre la desaparición de Nicola Bulley


ANUNCIO

La BBC ha encargado un nuevo documental sobre la desaparición de Nicola Bulley, madre de dos hijos de Lancashire.

The Disappearance of Nicola Bulley: The Inside Story (título provisional), programada para emitirse más tarde este año en BBC One y en iPlayer, está siendo producida por Rogan Productions. El título de una hora de duración contará con entrevistas exclusivas con la familia de Bulley y aquellos más cercanos al caso.

Clare Sillery, directora de comisiones para documentales, dijo: “La desaparición de Nicola Bulley dominó los titulares a principios de 2023 y desató semanas de especulaciones falsas en las redes sociales. Esta nueva película plantea preguntas importantes y oportunas sobre por qué esta historia resonó tanto con el público y qué impacto tuvo en aquellos más cercanos al caso, escuchando directamente de aquellos en el ojo de la tormenta. Mi agradecimiento a Rogan Productions y a todos los colaboradores, y sobre todo a la familia, por compartir su historia con nosotros”.

Soleta Rogan, directora gerente de Rogan Productions, comentó: “La desaparición de Nicola Bulley fue una tragedia que ha permanecido en la mente de muchos. Lo que siguió demostró el poder de los medios de comunicación tradicionales y sociales, y cómo impactaron en el caso y en todos los involucrados. Nos gustaría agradecer a la familia por confiarnos su historia y permitir que los espectadores vean quién era Nicola detrás de los titulares”.

La familia de Bulley dijo: “Colectivamente pensamos mucho en participar en un documental sobre Nikki. No fue una decisión fácil. La cara y el nombre de Nikki se volvieron rápidamente muy reconocibles, pero hay mucho que compartir sobre Nikki como persona. Nuestro único objetivo es proporcionar el registro definitivo sobre Nikki para asegurar que tenga el legado que se merece. Muchas personas han expresado sus opiniones sobre su desaparición y su muerte prematura y trágica; solo nosotros podemos hablar de ella como madre, pareja, hija y hermana. Además, si nuestra experiencia de estar en el ojo de una tormenta mediática hace que la gente piense dos veces en cómo actúan y qué dicen online, entonces habremos logrado algo más de bien”.

Siguió: “También nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos en Rogan Productions, que nos han tratado con gran cuidado, respeto y compasión durante todo el proceso de realización de este documental. Fue emocionalmente agotador revivir algunas de nuestras experiencias, pero queríamos hacer esto por Nikki”.

Finalizó: “La pérdida de Nikki se siente todos los días por todos nosotros. Hemos encontrado un gran consuelo en la amabilidad de tantas personas, y queremos agradecer de corazón a todos los que se han tomado el tiempo de contactarnos. Hemos apreciado mucho las muchas palabras y gestos amables durante los peores momentos de nuestras vidas”.





Acerca de Alexa Alfano

LEA TAMBIÉN

Tom Hugh-Jones de la serie Planet Earth II

El productor de la serie, habla con TV Latina sobre la realización de contenido de historia natural de calidad en la actualidad, además de las novedades que Planet Earth II llevará a las pantallas mundiales.