18 de febrero de 2019
Home / Lo más destacado / Planet Earth III debutará en el 2022

Planet Earth III debutará en el 2022


ANUNCIO

La BBC ha anunciado una variedad de nuevos programas de historia natural, incluyendo Frozen Planet II en 2021 y Planet Earth III para 2022.

La televisora pública inglesa está planeando cinco nuevas series bajo la franquicia Planet, enfocadas en ayudar a los televidentes a entender las presiones del medio ambiente y la relación de la humanidad con el mundo natural.

“La BBC es reconocida mundialmente por su programación de historia natural y estas nuevas series establecerán un estándar aún más alto”, comentó Charlotte Moore, directora de contenido de BBC. “Sabemos que las audiencias quieren shows que les ofrezcan las mejores narrativas, el mejor trabajo de cámaras y los valores de producción de más alta calidad, y nos buscan a nosotros para recibirlos. Los televidentes alrededor del mundo han sido cautivados por las increíbles historias que la serie Planets han contado y ahora la nuevas tecnologías nos permitirán explorar aún más del mundo natural que antes. Estas nuevas series darán una mirada en profundidad sobre aspectos específicos del mundo natural, ofreciendo perspectivas reveladoras y a veces sorprendentes a los animales y sus hábitats. Es nuestro compromiso más grande con la historia natural y nos enorgullece”.

One Planet: Seven Worlds, previamente anunciado y que estará al aire este año, presentará los siete continentes a través de siete capítulos. Es presentado por Sir David Attenborough. Los coproductores son BBC America, Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions. A estrenarse en 2020, Perfect Planetcombina historia natural y ciencias de la Tierra en cinco capítulos, mostrando cómo el clima, las corrientes marítimas, energía solar y los volcanes apoyan la diversidad de la Tierra. Realizada por Silverback Films, es una coproducción de Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University. Green Planet, una coproducción de BBC One y PBS, se ha denominado “Planet Earth desde la perspectiva de las plantas”. Estará al aire en 2021, tal como Frozen Planet II, 10 años después del original. Para el 2022, Planet Earth III promete ser “la producción de historia natural más ambiciosa de la BBC”.

Tom McDonald, director de encargos para historia natural y contenido factual especial, señaló: “Planet Earth II, Blue Planet II y recientemente Dynasties reinventaron la historia natural en BBC, generando sintonía global que rompió récords y recibiendo galardones alrededor del mundo. Estos nuevos proyectos revelan la escala de nuestras ambiciones para la historia natural, con una fuente rica e innovadora de títulos que llegarán hasta el 2022: El mayor compromiso que hemos hecho en el género”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com